elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festival Taurino en Sant Joan de Moró con Vicente Soler, Varea y Sedano Vázquez

Festival Taurino en Sant Joan de Moró con Vicente Soler, Varea y Sedano Vázquez

    La novedad taurina principal de las Fiestas Patronales de Sant Joan de Moró es la clase práctica que se realizará el jueves 28 de junio en la plaza Juan Renau de la localidad con los aventajados alumnos de la Escuela Taurina de Castellón: Sedano Vázquez de l’Alcora, Varea de Almassora, y Vicente Soler “El Ciclón de Levante” de Burriana. El festejo se realizará a las 19 horas, lidiando para la ocasión 3 erales de la ganadería de Pedro Jovaní de Sant Mateu. Se trata de las tres mejores promesas en estos momentos de la provincia de Castellón, con un Vicente Soler, así como Varea que recientemente han triunfado en todos sus últimos compromisos y un joven Sedano Vázquez que acaba de ser ovacionado en Málaga, y que sorprendió a todos en la plaza de toros de Alicante.

    El recinto taurino de Sant Joan de Moró quedará adecuado como plaza de toros gracias a la colaboración del “Club Taurino de Alcora” que les deja la infraestructura necesaria para colocar en el recinto de los cadafales de forma de parecer lo máximo posible a una plaza de toros.

    A parte del numeroso público de Sant Joan de Moró, y de la localidad vecina de l’Alcora se espera numerosa gente de buena parte de la provincia, para ver la actuación de las tres promesas taurinas de la provincia.

    El becerrista alcorino Sedano Vázquez participó recientemente en el Certamen Internacional de Becerristas Dr. Juan Pedro de Luna en la plaza de toros de La Malagueta. Aunque el ganado de Francisca Martín Tabernero no colaboró en absoluto con los chavales, Jonathan Sedano salió torero del compromiso y ovacionado.

    Sedano Vázquez, que con 14 años forma parte de la Escuela Taurina de Castellón, cuenta con el apoyo del Club Taurino de Alcora”, recordando que recientemente triunfó en la plaza de toros de Alicante en su debut como novillero sin caballos. Fue en una novillada sin caballos en la modalidad de clases prácticas para los alumnos de las escuelas taurinas de Alicante, Valencia, Albacete y Castellón. Sedano Vázquez salió muy decidido y con las ideas muy claras, realizando una excelente faena al novillo de la ganadería de Juan Ruiz Palomares.

    Subir