elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró y I Encuentro de Bolilleras

II Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró y I Encuentro de Bolilleras
    El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martinez, y el pintor Juan Ripollés inauguraron junto al resto de autoridades locales y alcaldes como el de Vilafamés y el de Borriol la II Mostra Tradicional Sant Joan de Moró, con el lema “Reviu l’experiència d’allò nostre” y este año con la novedad de un encuentro de bolilleras paralelo que se inauguró hoy domingo.

    La base de la Mostra son los numerosos expositores de comercios locales y artesanales, actividades para niños y mayores, talleres y exhibiciones, teatro, charlas, y sobre todo gastronomía, y actuaciones o actividades de colectivos locales.

    Se abrió la Mostra ayer a las 10 de la mañana, siendo inaugurada oficialmente a las 12 por la autoridades reseñadas acompañadas por representantes de asociaciones locales, y vecinos en general, acompañados por la Asociación Amics de la Musica de Sant Joan de Moró.

    Por la mañana además se pudo disfrutar de paseos a caballo o en carruaje por la localidad por la colaboración de la Asociación la Roda, y del Club Hípico local. Teatro, y talleres como el de tiro con arco, y el de parchwork de la asociación de amas de casa local, completaron las primeras horas.

    Por la tarde tuvo lugar “birles i canuts” organizado por el club de futbol Moró, charla sobre aves, teatro, exhibición de baile, demostración de vuelo libre de aves, y una cata de vinos organizada por Bodegas Mayo García.

    Hoy domingo dando más vida todavía a talleres, teatro y otras actividades se realizó el encuentro de bolilleras que se agrupan en el polifuncional. Fueron mas de 300 bolilleras de la provincia las reunidas en el polifuncional, destacando la presencia de la Asociación de l’Alcora que fue la pionera de Castellón en constituirse como tal.

    La autoridades locales acudieron a dicho encuentro realizándose posteriormente una actuación de la rondalla y el grupo de danzas tradicionales de Sant Joan de Moró.

    La asociación de jubilados mostró su habilidad realizando “Figues Albardaes” actuará el grup de dances l’ermita y la rondalla, se presentaron los equipos de futbol sala del Moró, se disfrutó del juego tradicional del boli-dali a cargo de la A.C La Divisa, y tuvo lugar una exhibición de emboladores a cargo de la A.C La Unión, entre otras más cosas.

    En definitiva como manifiesta el alcalde Vicente Pallarés un programa intenso con el cual se pretende impulsar los valores, costumbristas, folclóricos y gastronómicos de la localidad, a la vez que el comercio local en general, pretendiendo el ayuntamiento que se consolide esta Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró.

     

     

    Subir