elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El índice de paro se incrementa en Sant Joan de Moró un 160% durante la ultima legislatura del PSOE

  • Para Felipe Codina “esta es una situación muy preocupante para decenas de familias de esta localidad ya que muchas de ellas tenían a todos sus miembros empleados en la misma empresa”.

El director general de Empleo e Inserción Laboral de la Generalitat Valenciana, Felipe Codina, ha explicado que “desde que se inició en la actual legislatura de Zapatero, en marzo de 2008, el paro en Sant Joan de Moró ha subido en más de un 160%, una situación muy preocupante para decenas de familias de esta localidad, que carecen de ingresos ya que han muchas de ellas tenían a todos sus miembros empleados en la misma empresa”.

El director general de Empleo ha visitado la localidad de Sant Joan de Moró, donde se ha reunido con los miembros de la Junta Local del PP en la población y militantes y simpatizantes del partido, entre los que se encontraba el candidato a la alcaldía, Vicente Pallarés, y el presidente local de la formación, Manuel Edo.

Felipe Codina ha comentado en su reunión con el PP de la localidad la especial incidencia del paro en esta población. “Se trata de uno de los casos más graves de la provincia de Castellón, ya que el desempleo que ha destruido la crisis ha sido, básicamente, el que tiene que ver con la principal fuente de ingresos de Sant Joan de Moró: el azulejo y la construcción”.

Codina ha insistido en que “el PSOE a nivel nacional, autonómico o local, no ha puesto en marcha ninguna medida efectiva para el fomento del empleo, como se demuestra con el aumento constante de las cifras de desempleados o el debate abierto sobre el sistema de pensiones que enfrenta al gobierno, sindicatos y partidos políticos de la oposición.

Codina ha animado a los concejales populares a “apostar por las nuevas ideas, por la ilusión y por convencer a la ciudadanía de que existe otra manera de hacer las cosas; mejorando la manera en que se gestionan los recursos, y aumentar así la productividad. Una población como Sant Joan de Moró, joven y con una importante presencia industrial debe encontrar el camino de la recuperación cuanto antes y lo hará de la mano de un nuevo equipo de gobierno del Partido Popular”.

En esta reunión, Codina ha hecho hincapié en la necesidad de reclamar al Gobierno de Zapatero que cese en la discriminación hacia la Comunitat en materia de financiación. El director general de Empleo ha recordado que “los valencianos reciben sólo 532'7 euros per cápita del gobierno central en materia de fomento del empleo, mientras que la media nacional está en 691'7 y hay comunidades, como Asturias, que reciben 1065'2 euros, casi el doble que los valencianos”.

Codina ha recordado también que “para Zapatero, nuestra comunidad sigue teniendo 4 millones de habitantes, cuando ya hemos superado hace tiempo los 5 millones de ciudadanos. Esta discriminación hace que desde la Generalitat se tengan que redoblar esfuerzos para atender capítulos en competencias transferidas como la educación o la sanidad”.

Felipe Codina ha afirmado que “esta injusticia de dejar de contabilizar a 1 millón de valencianos y se traduce en 500 millones de euros menos anuales para nuestra tierra, una cantidad con la que se podrían realizar 100 kilómetros de nuevas carreteras, 140 nuevos colegios o dos nuevos hospitales del tamaño del nuevo Hospital Universitario La Fé de Valencia”.

--

Subir