Valencià

José Márquez y Arantxa Salvado conquistan la Gigante de Piedra Small

José Márquez y Arantxa Salvado conquistan la Gigante de Piedra Small
  • Jornada épica de ciclismo con granizo, lluvia y barro en el maratón BTT más duro de España

MÁS FOTOS
José Márquez y Arantxa Salvado conquistan la Gigante de Piedra Small - (foto 2)
José Márquez y Arantxa Salvado conquistan la Gigante de Piedra Small - (foto 3)
José Márquez y Arantxa Salvado conquistan la Gigante de Piedra Small - (foto 4)

Sant Joan de Moró (Castellón) fue el escenario en que se vivió una de las ediciones más épicas de la Gigante de Piedra Small. La segunda cita del Open de España de XCM, deparó el triunfo de José Márquez y Arantxa Salvado en la prueba más dura del calendario con 115 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Además de la dureza del trazado los ciclistas tuvieron que enfrentarse a unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. La Lluvia dio paso al granizo y después apareció el calor. El terreno quedó embarrado lo que complicó mucho la marcha y dio ese punto épico a la Gigante Small 2021. Márquez se impuso con un tiempo de 5h51:39. En segunda posición entro Óscar Pujol (5h53:36) y tercero fue Álvaro Lobato que cruzó la línea de meta con un tiempo de 5h54:19.

José Márquez comenzó fuerte marcando la pauta y sólo Óscar Pujol pudo aguantar su ritmo. Atrás la pelea estaba en un grupo muy numeroso en el que marchaban Roberto Bou, Gómez Díaz y Álvaro Lobato. A 15 de meta Pujol sufrió una caída bajando una senda lo que dejó el triunfo a mano de Márquez que no falló.

En féminas, Arantxa Salvado se impuso tras marchar en solitario durante toda la jornada. La ciclista del Gobik Factory Team no dio opciones desde el comienzo y entró tras 7h40:06. Marta Torá fue segunda con un crono de 7h55:55 y una gran Ariadna Ródenas cerró el pódium 8h03:48.

En total 600 ciclistas completaron una Gigante de Piedra Small sometida a unos estrictos protocolos sanitarios y que ha sido un éxito en su retorno por el parón provocado por la pandemia.

Subir