28 de marzo de 2020 28/3/20

La Guardia Civil detiene a tres personas por dos robos en una granja y un almacén

    La Guardia Civil ha detenido a tres personas, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en una granja y un almacén situado en la localidad de San Joan de Moró.

    La actuación se inició a finales del mes de Septiembre, con motivo de los planes que la Guardia Civil tiene establecidos contra el robo en viviendas, mejora de la seguridad en el sector del comercio y contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando los agentes tuvieron conocimiento que se había producido un robo en una granja de pollos y otro en un almacén, donde sustrajeron grandes cantidades de gasóleo de palas retroexcavadoras y de vehículos dedicados a la agricultura, ventiladores, quemadores, distribuidores de pinzas, condensadores eléctricos y numerosas herramientas, todo ello valorados en más de 150.000 euros.

    Por dicho motivo los agentes pertenecientes al Equipo Contra Robos en el Campo (ROCA) de Castellón, iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, pudiendo averiguar que los autores tras organizar y planificar los lugares donde cometían el delito, forzaban la valla perimetral de seguridad y posteriormente mediante escalo fracturaban el techo de las instalaciones para acceder a su interior.

    Continuando con las pesquisas y en varias fases, se logró, identificar, localizar y detener a tres varones, como supuestos autores de dos delitos de robo.

    Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

    Subir