26 de febrero de 2020 26/2/20

La Diputación se suma a la conmemoración del 25 aniversario de Sant Joan de Moró

La Diputación se suma a la conmemoración del 25 aniversario de Sant Joan de Moró - (foto 1)
  • Celebrará en su Ayuntamiento de la 23ª Junta de Gobierno Itinerante

La Diputación de Castellón se ha sumado a los actos de conmemoración del 25 aniversario de la constitución del municipio de Sant Joan de Moró con la celebración en su Ayuntamiento de la 23ª Junta de Gobierno Itinerante de la institución provincial. Así, a través de este modelo de institución transparente y abierta a la participación, el Gobierno Provincial ha dado cuenta de las actuaciones que está desarrollando en el partido judicial de Castellón y las que ha realizado específicamente en Sant Joan de Moró para contribuir a la mejora del municipio.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha agradecido a la Corporación Municipal “que hayáis querido que la Diputación os acompañe en esta conmemoración. Trabajamos cada día por mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses, independientemente del municipio en el que residan. Hoy conmemoramos que hace 25 años que os constituisteis como municipio, desde entonces siempre hemos ido de la mano para ayudaros a ser mejores, en vuestras comunicaciones, en vuestros equipamientos, en vuestras fiestas, eventos deportivos y conmemoraciones. Y nuestro compromiso es seguir juntos por muchos años más, por el mejor porvenir de las generaciones más jóvenes que ven con ilusión su futuro en su pueblo, en Sant Joan de Moró”.

En ese sentido, la implicación de la Diputación con la mejora del municipio supuso en 2015 una inversión provincial de 178.500 euros en un total de 34 iniciativas. Entre ellas, iniciativas urbanísticas como la mejora del lavadero público o la pavimentación de la Avenida Correntilla y las calles Guadiana y Turia; la eficiencia energética, con una contribución de 8.000 euros a la mejora del alumbrado público; la lucha contra las plagas, la reforma del equipamiento del centro de mayores, eventos deportivos y celebraciones culturales como la Mostra Tradicional entre otras.

Además del equipo de gobierno del Ayuntamiento, hasta Sant Joan de Moró también se han desplazado los alcaldes y ediles de los municipios de la comarca, quienes han tenido la oportunidad de conversar con los diputados provinciales y trasladarles sus demandas para cada área.

Acercar la Diputación a los ciudadanos

Uno de los objetivos de la creación de estas Juntas de Gobierno Itinerante por parte del presidente Moliner es su vocación de abrir el funcionamiento de la institución provincial a todos los ciudadanos de Castellón, explicar con total transparencia y abiertos a la participación, el trabajo que realiza el Gobierno Provincial en pro de la mejora de la calidad de vida de los 135 municipios de la provincia.

En ese sentido, la Junta de Gobierno en Sant Joan de Moró ha explicado recientes medidas adoptadas por el Gobierno Provincial, como la operación de tesorería, que ha supuesto adelantos de recaudación a los municipios de la comarca de cerca de 3 millones de euros (en Borriol, Pobla Tornesa y Vall d´Alba). Por otra parte, se han explicado las bases de los Planes de Obras y Servicios (POYS) aprobadas en el Pleno de este pasado martes y que incrementan en un 78% la inversión provincial. Los POYS de la Diputación supusieron en 2015 una inversión de 398.000 euros en la comarca, con actuaciones en Almassora, Alqueries, Cabanes, Castellón, Oropesa del Mar, Sant Joan de Moró y Vila-real.

Otras iniciativas novedosas de la Diputación, como el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda, o las ayudas para eventos deportivos de montaña, actividades comerciales, ferias y puesta en valor de productos autóctonos han centrado también las explicaciones del Gobierno

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir