3 de diciembre de 2020 3/12/20

WIFI gratis en plazas y parques

    La Comisión Europea publicó la convocatoria de ayudas el 7 de noviembre, a las 13h, abriéndose el proceso de inscripción para municipios, asociaciones de municipios y empresas instaladoras, durante un brevísimo plazo que finalizó el 09 de noviembre.

    Las ayudas consisten en un bono por valor de 15.000 euros para los costes de equipamientos y puntos de acceso, siendo la licitación y el mantenimiento de estos servicios por parte del municipio. El programa prevé 120 millones de euros hasta 2020, del que se beneficiarán 8000 municipios, estando previstas otras tres convocatorias en los próximos dos años.

    Dado que la selección de los municipios se realizará por orden de presentación de las solicitudes, esta concejalía diligentemente inscribió y solicitó bono el mismo día de abierta la convocatoria, dado que únicamente se concederá un mínimo de quince bonos por país en la primera convocatoria.

    Una vez seleccionados, los municipios podrán entonces contratar las empresas instaladoras registradas o colaborar con una empresa local de su elección por lo que, de sernos concedida, procederíamos a una licitación del citado servicio.

    “Mejorar la conectividad de todos los santjoaners ha sido un objetivo de este concejal desde que adquiriese las competencias en octubre del 2017, voluntad que también ha tenido impulso en alguna moción municipal. Wifi gratis en nuestras plazas y parques mejora considerablemente la calidad de vida de nuestra ciudadanía y fomenta el uso de esos espacios públicos que son de todas y todos” declara el Concejal de Modernización, Manel Giner.

    Subir