2 de diciembre de 2020 2/12/20

Solo 15 alegaciones al Parque Empresarial de Sant Joan d’Alacant

    Sant Joan sigue adelante con el proyecto del Parque Empresarial, un proyecto impulsado desde hace más de 15 años por equipos de gobierno de distintos colores políticos. Este proyecto se planteó en el año 2003 y ha sido mantenido en todos los borradores del PGOU hasta su aprobación en el año 2014. Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa municipal Personas y Ciudad S.A.. En ese año 2014 se realizó una exposición al público en la que se recogieron decenas de alegaciones cuya mayoría fueron admitidas al menos parcialmente.

    Tras los cambios legislativos en materia de urbanismo y la adaptación del Programa a la nueva Ley, mediante el impulso del actual equipo de gobierno este documento ha estado expuesto al público por segunda vez durante 62 días en los meses de julio, agosto y septiembre para facilitar que los interesados en este sector urbanístico pudieran realizar sus aportaciones.

    Mediante este proceso de participación pública, en el que cualquiera ha podido aportar sus mejoras al proyecto, se completan los patrones de participación ciudadana necesarios para aprobar un proyecto urbanístico. Los técnicos de la empresa municipal Personas y Ciudad S.A. y del departamento de urbanismo del Ayuntamiento se marcan un plazo de 2 meses para contestar las alegaciones, momento en el que se pedirá al equipo redactor que incorpore aquellas que se hayan aceptado. Una vez tengan preparado el documento definitivo, con las alegaciones incluidas, se procederá a la aprobación por parte del Pleno Municipal.

    Hay que recordar que este sector es el sector de suelo terciario cuya tramitación está más avanzada de toda la comarca de l’Alacantí, con una localización comarcal envidiable y única, máxime cuando los planes urbanísticos de El Campello han sido paralizados al decaer la aprobación de su PGOU.

    Esta zona del municipio ha tenido vocación de uso empresarial desde los años 70 y se espera que se asiente un foco de desarrollo y actividad logística y comercio electrónico, en colaboración con las universidades y otras instituciones, lo que derivará en una importante generación de empleo y riqueza económica.

    Nou Nazareth avanza a buen ritmo

    Los técnicos de la empresa municipal y el departamento de Urbanismo están redactando el informe de contestación de alegaciones del sector Nou Nazareth. Una vez contestadas redactarán el texto final del programa de actuación, que será sometido a información pública por segunda vez y pasará a su aprobación definitiva por el Pleno Municipal antes de que finalice el presente año.

     

     

    Subir