25 de noviembre de 2020 25/11/20

Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - (foto 2)
    Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - (foto 3)
    Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - (foto 4)

    Sant Joan d'Alacant acoge esta semana unas jornadas sobre incendios forestales en el auditorio de la Casa de Cultura. Del miércoles 6 al viernes 8 de noviembre, desde las 10:30 hasta las 14 horas, se llevarán a cabo diversas conferencias, mesas de debate y exposiciones. El último día se llevará a cabo una sesión especial para escolares que lleva por título 'Servicios de emergencia cerca de ti' y contará con vehículos de bomberos.

    Se trata del VI Simposio Nacional de Incencios Forestales (SINIF), un evento atractivo para todos los públicos, no sólo para el sector más especializado, contando con actividades como demostraciones de material o de vehículos que se emplean en labores de extinción. La cita es de gran importancia ya que de allí se extraerán ideas para poner en práctica posteriormente, como afirmaban diversos técnicos en la rueda de prensa para presentar esta iniciativa, el pasado mes de marzo.

    En este acto de presentación participaba la edil de Seguridad Ciudadana, Arantxa Maldonado; Jaime Senabre, director de este congreso; Pepe Cerdá, suboficial del Consorcio Provincial de Bomberos; así como Tomás Cremades, Técnico Provincial de Protección Civil y Emergencias de la Consellería de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana. Expertos que participarán en esta jornada con la que se contribuye al reciclaje constante de los modos de actuación.

    Subir