2 de marzo de 2021 2/3/21

Sant Joan recupera el Aval por la operación fallida de la UCAM

    El ayuntamiento de Sant Joan recuperará el aval por importe de 1.031.871,38 euros, la operación se salda con un coste total de alrededor de 172.000€ para el Consistorio.

    La Directora General de Sector Público y Patrimonio ha comunicado al Ayuntamiento, según su alcalde Jaime Albero, que devolverán el aval depositado de manera inminente.

    Tras largas reuniones entre el alcalde, el concejal de Hacienda y el de Contratación con la Conselleria, el ayuntamiento va a recuperar el 90 % del aval depositado.

    La diferencia será incautada por la Conselleria debido al estado en el que se devuelve el inmueble.

    Según el alcalde "estamos ante una magnífica noticia fruto del trabajo de este equipo de gobierno. Este aval nunca debió de haberse producido, el coste asciende a 102.000 euros a los que hay que sumar alrededor de 70.000€ en concepto de intereses, para todos los santjoaners por culpa del gobierno anterior del PP."

    "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Conseller Vicent Soler y su equipo. Han entendido que esta situación heredada por este equipo de gobierno suponía un alto coste económico y político y la solución nos parece satisfactoria"

    "Es el momento de preguntarle a la ahora oposición, el porqué de este despropósito que nos ha costado 172.000 euros a todos. Este dinero podríamos haberlo dedicado a las necesidades sociales de los sanjoaners, es una pena este dinero perdido."

    Subir