elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan pone en marcha un comedor escolar para garantizar la alimentación de los niños cuyas familias se encuentran en peligro de exclusión social

Sant Joan pone en marcha un comedor escolar para garantizar la alimentación de los niños cuyas familias se encuentran en peligro de exclusión social - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant pondrá en marcha durante los meses de verano un comedor escolar en el que atender a todos aquellos niños cuyo sustento pueda estar en peligro una vez ha finalizado el curso y por tanto la beca de comedor. El equipo de Gobierno del PP anuncia de esta forma un plan de apoyo a las familias en peligro de exclusión social a través de las concejalías de Bienestar Social y Familia, así como el área de Educación.

    Según informes de dichos departamentos, se calcula que alrededor de 50 niños podrían solicitar este servicio. En palabras de la edil de Bienestar Social y Familia, Carolina Sala, “el objetivo es que ningún niño del municipio pueda quedar sin algo tan elemental como es la alimentación”. Así, el Consistorio sufragará el menú diario y el personal necesario para la organización de este comedor que se instalará en el colegio público Cristo de la Paz, un edificio céntrico y equipado para proporcionar adecuadamente el servicio.

    Por su parte, el concejal de Educación, Javier Yebes, confirmó que el comedor se pondrá en marcha durante la primera semana de julio y que el servicio comenzará a ofrecerse desde las 13:30 horas. Además, aseguró que “para el próximo curso se volverán a incrementar las becas de comedor que concede el ayuntamiento fijando como mínima una cantidad de 30.000 euros” y recordó que además “se está sufragando el coste total de la Escuela de Verano a ocho niños de familias sin recursos”.

    Pioneros en políticas sociales

    El presupuesto para la implantación del comedor escolar durante los meses de julio y agosto se estima que pueda tener un coste de entorno a los 9.000 euros. Una cifra que viene a ampliar las cantidades destinadas por el ayuntamiento a su plan de protección social por el que ya se incrementó la partida presupuestaria del Servicio de Atención a Domicilio para personas dependientes, de igual manera que se creó una partida de 5.000 euros para ayudas de emergencia en vales de comida.

    Subir