3 de diciembre de 2020 3/12/20

Sant Joan habilita el Punto Verde Central a modo de Ecoparque

Sant Joan habilita el Punto Verde Central a modo de Ecoparque - (foto 1)

    El Punto Verde Central está situado a espaldas de la Casa de la Semana Santa y en él se recoge todo tipo de residuos domésticos producidos por la ciudadanía de Sant Joan d'Alacant.

    Para poner en marcha esta dotación tan demandada por la ciudadanía, se han habilitado una serie de contenedores para los siguientes residuos: enseres, electrodomésticos y aparatos electrónicos (RAEEs), restos de poda y escombro.

    Además, las instalaciones cuentan con un área de aportación con los contenedores de las fracciones de vidrio, papel/cartón, envases y resto. Próximamente se ubicarán en esta localización contenedores de aceites usados, ropa y materia orgánica.

    Las instalaciones están controladas en todo momento por personal del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que registran las entregas anotando los datos de las personas que las realizan. Además, se aceptan otro tipo de residuos de menor tamaño como radiografías, cds, pilas, etc.

    Horario apertura Punto Verde Central:

    -Martes: de 8h a 12h.
    -Jueves: de 16'30h a 19´30h.
    -Sábado: de 8´30h a 12´30h.

    Este Punto Verde complementa las zonas ya existentes de poda, la retirada de enseres de los lunes por la noche y la recogida a demanda que se realiza por parte del servicio de recogida durante toda la semana.

    Ecoparque móvil

    El Consorcio de Basuras para el Plan Zonal XIV ha puesto a disposición de los municipios a los que da servicio un Ecoparque Móvil cuya presentación se hizo la pasada semana. Este Ecoparque viene a complementar el horario regular de la recogida selectiva de residuos que está implantando progresivamente Sant Joan d'Alacant. Cumplirá con dos objetivos fundamentales, facilitar la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos cerca de los hogares de los vecinos y la concienciación de la participación ciudadana activa en la gestión de los residuos. Este ecoparque móvil visitará periódicamente nuestro municipio e irá rotando por diferentes zonas del término municipal para que no haya excusa para no realizar una gestión responsable de los residuos en los hogares de Sant Joan d'Alacant.

    "En 2020 acaba el actual contrato de RSU y limpieza. Desde la concejalía estamos trabajando ya en las condiciones del futuro servicio para que se refuerce la limpieza viaria, la recogida selectiva en origen y, en definitiva, el aumento de la sostenibilidad ambiental de la recogida de residuos", ha declarado Eva Delgado, concejala de Limpieza (PSOE).

    Subir