3 de diciembre de 2020 3/12/20

Sant Joan d’Alacant solicitará a la Diputación 600.000€ para mejoras en la accesibilidad y apertura de calles

    El pleno municipal decidirá mañana las inversiones del Plan de Obras de la Diputación Provincial para el ejercicio 2019. Estas ayudas de Diputación complementan el gran esfuerzo inversor coordinado desde el Ayuntamiento de Sant Joan, que en estos 3 años ha dado respuesta a necesidades de diversas zonas del municipio.

    Hay que recordar que gracias a estas ayudas, sumadas a las inversiones millonarias de la Generalitat Valenciana en materia educativa y sanitaria en Sant Joan, zonas que tenían problemas arrastrados desde hacía años han visto solucionada su problemática. En este sentido, el Gobierno Municipal presidido por Jaime Albero junto con otras administraciones han actuado en las urbanizaciones de Salafranca, Bellavista y La Font, arreglado los accesos peatonales a Benimagrell y al Polideportivo Municipal, mejorado la accesibilidad en la Avenida Miguel Hernández, en la Avenida del Instituto, en la Calle Maigmona, reurbanizado la calle Tabarca o realizado la mejora de accesos al municipio en la rotonda del Bochinche, entre otras muchas.

    Pendiente de ejecución, aunque ya concedidas, se encuentran las actuaciones en las calles Basilio Sala, Los Olmos, San Antonio y la construcción del Colector de Pluviales en la vía de Servicio de la Avenida Miguel Hernández.

    La solicitud que se presenta ahora al Pleno Municipal para su aprobación contempla el paso de peatones en superficie a la altura de los cines Aana, el rebaje de aceras en la vía de servicio y la avenida de Benidorm, la urbanización de la acera de la calle del Carmen y la apertura del vial entre el antiguo IES Lloixa y el CEIP Rajoletes. Estos proyectos son proyectos pendientes desde hacía muchos años que los técnicos municipales han catalogado como prioritarios.

    El proyecto del paso de peatones a la altura de los cines Aana pretende evitar los perjuicios a aquellas personas con movilidad reducida que quieren acceder a la zona comercial, actuación que se complementa con la mejora de la accesibilidad de la zona peatonal de la vía de servicio.

    La apertura del vial entre el antiguo Lloixa y el CEIP Rajoletes supone una mejora en el entorno que aligerará el tráfico en la zona a las horas de entrada y salida de alumnos, además de mejorar la visibilidad y seguridad del edificio del antiguo instituto, cuya titularidad ha sido solicitada por el municipio.

    La urbanización de las aceras de la Calle del Carmen es una antigua reivindicación de los vecinos de la zona ante la estrechez de la misma, que en algunos puntos no supera los 40 centímetros.

    Por último la mejora de acceso al Centro de Salud es la solución a la circulación de vehículos ante la inminente construcción de la tan ansiada ampliación, valorada en 1’6 millones de euros, que da solución a las pequeñas dimensiones del Centro de Salud, duplicando su superficie y ampliando sus servicios.

    Con esta solicitud se superan los 4.000.000 € de inversión en diversas calles y avenidas del municipio desde 2015.

    Subir