elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana ensalza “la labor innovadora y de calidad” de APCA en la atención a personas con parálisis cerebral

Sánchez Zaplana ensalza “la labor innovadora y de calidad” de APCA en la atención a personas con parálisis cerebral - (foto 1)
  • En la entrega del Certificado de Calidad ISO 9001 a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA)

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado “la necesidad de aunar esfuerzos entre entidades, asociaciones y las distintas administraciones para desarrollar programas y establecer los recursos adecuados que garanticen una atención de calidad y el bienestar de las personas con parálisis cerebral o discapacidades afines”.

En este sentido, Sánchez Zaplana ha ensalzado la labor “innovadora y de calidad” desarrollada por la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), en cuyos centros se atiende a niños, de entre 3 y 18 años, y a adultos con parálisis cerebral.

La consellera de Bienestar Social ha felicitado a la entidad por la obtención del Certificado de Calidad ISO 9001, en un acto que ha tenido lugar esta tarde en Alicante, y ha reiterado “la permanente colaboración de la Conselleria con entidades que, como APCA, realizan un excelente servicio en sus centros y a través de programas de atención, apoyo, formación y prevención con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas con parálisis cerebral y de sus familias”.

El director del IVAC-Instituto de Certificación, Miguel Ángel Vila, ha hecho entrega del distintivo de calidad a la gerente de estos centros, Elisa Torres, quien ha manifestado que “este reconocimiento supone una muestra de la dedicación, la entrega y el trabajo bien hecho de todos los profesionales de APCA”.

Sánchez Zaplana ha subrayado “el compromiso de la Generalitat de continuar apoyando iniciativas y recursos como estos que hacen la vida más fácil a estas personas y a sus familiares”.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante dispone de tres centros que atienden a un centenar de personas en dos edificios de la Urbanización La Font en Sant Joan d'Alacant. El Centro de Educación Especial 'Infanta Elena, con una treintena de plazas concertadas con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte; y la Residencia y Centro de Día, con 40 y 30 plazas, respectivamente, financiadas a través de concierto por la Conselleria de Bienestar Social con más de 2,2 millones de euros en 2012.

La Acreditación por su Sistema de Gestión basado en ISO 9001 es el resultado de años de trabajo vinculado a las personas con parálisis cerebral y a las familias.

Subir