elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll visita las obras de la Residencia y Centro Ocupacional para discapacitados psíquicos que la Diputación construye en Sant Joan d´Alacant

Ripoll visita las obras de la Residencia y Centro Ocupacional para discapacitados psíquicos que la Diputación construye en Sant Joan d´Alacant
  • La institución provincial invierte más de 4,3 millones de euros en esta actuación

  • APSA será la encargada de gestionar el servicio que contará con 40 plazas en la residencia y 60 en los talleres

MÁS FOTOS
Ripoll visita las obras de la Residencia y Centro Ocupacional para discapacitados psíquicos que la Diputación construye en Sant Joan d´Alacant - (foto 2)
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha visitado esta mañana las obras de la Residencia y Centro Ocupacional para discapacitados psíquicos que la institución provincial está construyendo en el municipio de Sant Joan d´Alacant. El alcalde de la localidad, Edmundo Seva, ha acompañado al Presidente en su visita.

La institución provincial invertirá en este proyecto, cuyas obras se iniciaron el pasado mes de septiembre, un total de 4.395.963 euros y una vez finalizado, el servicio será gestionado por la Asociación de Pro-disminuidos Psíquicos de Alicante (APSA).

El edificio contará con 3.934 metros cuadrados y albergará una Residencia de 40 plazas y un Centro Ocupacional que podrá acoger a 60 personas en sus talleres.

Joaquín Ripoll ha destacado que “esta infraestructura, que ocupa la totalidad de la parcela, pretende dar imagen a la ciudad y ser un centro modelo a seguir en el futuro”.

El objeto de este proyecto es poner en marcha un servicio destinado a la atención social integral de personas con discapacidad intelectual que, por sus especiales características, necesitan una atención personal para realizar las actividades de la vida diaria y tratamientos especializados, así como una rehabilitación continua para mejorar sus potencialidades y evitar su deterioro.

Los usuarios son personas con discapacidad intelectual en edad adulta con necesidades de apoyo intermitente o limitado y con cierta autonomía personal y que, por distintas razones, tengan dificultad para la integración familiar normalizada.

Ripoll ha explicado que “se espera que para final de año la obra esté acabada y podamos así cumplir el compromiso con APSA, con el Ayuntamiento de San Juan y, especialmente, con nuestros pacientes, porque aquí podremos darles una atención propia del siglo XXI”.

La Residencia dispone de sala de control, aseos adaptados, dos salas comunes de estar y 28 habitaciones, mientras que el Centro Ocupacional contará con talleres de artes gráficas y madera, plástica y montaje y cerámica y confección, además de aseos adaptados. Este último centro está dirigido a proporcionar ocupación terapéutica para el ajuste personal, técnicas profesionales para la integración laboral y actividades de convivencia para la incorporación social.

El edificio dispondrá, asimismo, de cocina, sala de descanso, lavandería, salón multiusos, sala de fisioterapia y rehabilitación, gimnasio y despachos, entre otras dependencias.

Subir