20 de septiembre de 2020 20/9/20

Ripoll coloca la primera piedra del Edificio de Rehabilitación Psicosocial del Centro Doctor Esquerdo, cuyo presupuesto alcanza los 8,4 millones de euros

Ripoll coloca la primera piedra del Edificio de Rehabilitación Psicosocial del Centro Doctor Esquerdo, cuyo presupuesto alcanza los 8,4 millones de euros - (foto 1)
  • El proyecto incluye una residencia de 40 plazas, un CRIS para 50 personas y un Centro de Día de 25 plazas

  • El plazo de ejecución de la obra, cuya superficie supera los 10.000 m2, es de 16 meses

MÁS FOTOS
Ripoll coloca la primera piedra del Edificio de Rehabilitación Psicosocial del Centro Doctor Esquerdo, cuyo presupuesto alcanza los 8,4 millones de euros - (foto 2)
Ripoll coloca la primera piedra del Edificio de Rehabilitación Psicosocial del Centro Doctor Esquerdo, cuyo presupuesto alcanza los 8,4 millones de euros - (foto 3)
Ripoll coloca la primera piedra del Edificio de Rehabilitación Psicosocial del Centro Doctor Esquerdo, cuyo presupuesto alcanza los 8,4 millones de euros - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha colocado hoy la primera piedra del Edificio de Rehabilitación Psicosocial que se construirá en el complejo del Centro Doctor Esquerdo, en el término municipal de San Juan, cuyo presupuesto alcanza los 8.456.360 euros.

El plazo de ejecución de la obra previsto es de 16 meses y el edificio contará con una superficie construida de 10.403 metros cuadrados.

El edificio estará destinado a diversos usos sanitarios y contará con las siguientes áreas:

• Residencia para personas con trastorno grave mental que no requieren hospitalización. Esta zona, que dispondrá de 20 plazas para hombres y otras tantas para mujeres, contará, entre otras dependencias, con dormitorios, baños, comedor y cocina.

• CRIS dirigido a personas con enfermedad mental crónica con capacidad para 50 plazas.

• Centro de Día. Especializado y específico destinado a personas con trastorno mental grave con un total de 25 plazas. Dispone de área de personal y área especializada, con 2 salas polivalentes, 1 taller, 1 gimnasio, 1 comedor, baños, 1 cocina, así como aula equipada y despensa.

El nuevo edificio contará con sótano y planta baja. La azotea prevista en el proyecto es plana, en dos niveles, mientras que las fachadas irán acristaladas y con hormigón armado blanco.

Ripoll ha destacado que “hemos empezado ya a planificar las actuaciones para la zona que queda libre del centro Doctor Esquerdo, donde la Diputación realizará un gran centro deportivo, junto con una infraestructura que atenderá una de las necesidades más importantes para el municipio, como es un aparcamiento, que dará servicio también a la Universidad y al Hospital de San Juan. Son actuaciones previstas para un futuro pero primero hemos querido atender a los pacientes del centro”.

En este sentido, el Presidente ha destacado que “primero se ha atendido lo que tenemos, mejorando y poniendo en condiciones del siglo XXI la atención de Salud Mental de la Diputación; ya hay un edificio en marcha que, junto con el que se inicia hoy y la Casa Pritz, cuyas obras están a punto de finalizar, permitirán completar la atención sanitaria mental de la institución provincial”.

 1 comentario
nola
nola
14/02/2011 09:02
zona de salud mental y los vecinos ¿donde?

Me parece muy bien todo lo que la diputacion va a construir ,para los enfermos mentales.Pero se han dado cuenta que justo en medio de todo esto hay una pequeña urbanizacion ,donde viven 21 familias.Vamos a ser vecinos de valla con el nuevo centro para enfermos mentales graves,¿nadie se ha dado cuenta de eso?¿han pensado en nosotros?La respuesta es facil ,no,No les importa ,solo piensan en los negocios que van a realizar en los terrenos del antiguo siquiatrico.LLevamos diez años sin aceras ,con farolas deficientes ,pero van a construir un super pabellon deportivo.Pedirnos que os votemos,venga pedirlo ,ni PSOE ni PP

Subir