3 de junio de 2020 3/6/20

Cs reclama al Consell “el derribo urgente de la antigua residencia de tiempo libre de Sant Joan por motivos de seguridad”

Cs reclama al Consell “el derribo urgente de la antigua residencia de tiempo libre de Sant Joan por motivos de seguridad” - (foto 1)
  • El diputado Fernando Llopis trasladará a Les Corts “la necesidad de acabar con los focos de insalubridad y contar con un punto de atención continuada”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Fernando Llopis, ha reclamado a la Generalitat “el derribo urgente de la antigua residencia de tiempo libre de Sant Joan, de titularidad autonómica, por motivos de seguridad, dado el mal estado del inmueble”.

El diputado se ha comprometido a trasladar esta reivindicación a la Generalitat tras el encuentro mantenido con los concejales de Sant Joan Santiago Román y Julia Parra. “Debe ser una prioridad acabar con focos de insalubridad y, además, la demolición del edificio permitirá liberar un espacio inutilizado actualmente con el que se podrá dotar al municipio infraestructuras necesarias”. Se ha referido así a la posibilidad de ampliar las instalaciones deportivas empleando ese terreno que reclaman los representantes municipales.

Llopis ha anunciado que también llevará a Les Corts “la necesidad de contar en Sant Joan con un punto de atención continuada muy necesario”. Ese servicio “es una reivindicación del municipio que evitaría desplazamientos, mejoraría la atención a personas mayores, un colectivo numeroso en el municipio, y contribuiría a descongestionar el área de Urgencias del Hospital Comarcal”. Además, ha recordado que el punto de atención continuada abría la puerta a que el municipio dispusiera de un servicio de farmacia 24 horas. Esta visita se enmarca dentro de la ronda iniciada por el diputado de Ciudadanos para recorrer todas las comarcas de la provincia de Alicante y conocer de primera mano sus principales problemáticas.

Subir