24 de febrero de 2021 24/2/21

La UMH proyectará la película “Ladybird, Ladybird” dentro del Ciclo de Cine y Salud

La UMH proyectará la película “Ladybird, Ladybird” dentro del Ciclo de Cine y Salud - (foto 1)

    La Delegación de Estudiantes y la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, proyectará la película “Ladybird, Ladybird”, dirigida por Ken Loach. Esta actividad, que se enmarca dentro del Ciclo de Cine y Salud, tendrá lugar el próximo lunes, 6 de mayo, a las 17:30 horas, en el Salón de Grados del Edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    La trabajadora social y profesora asociada de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad de Alicante Mª Jesús Asensi presentará esta película que muestra la vida de Maggie, una mujer maltratada por la vida, madre de cuatro hijos de cuatro padres diferentes cuya custodia corre a cargo de los servicios sociales debido a su comprometida situación. La esperanza por rehacer su familia le llega al conocer a Jorge, un expatriado paraguayo con el que disfruta de una relación tranquila y sin violencia. Pero sus deseos de comenzar una nueva vida chocan con la cruda realidad y se verán obligados a batallar contra los servicios sociales e Inmigración, en un intento constante por recomponer su mundo y disfrutar de una familia feliz.

    El ciclo, que se prolongará hasta el 31 de mayo, consta de seis películas, que se proyectarán con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia a las personas con discapacidad auditiva.

    Subir