elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

GPS para localizar a personas con alzheimer, la propuesta en este pueblo de Alicante

GPS para localizar a personas con alzheimer, la propuesta en este pueblo de Alicante
  • Un partido político propone que se implanten dispositivos de geolocalización: “Esta medida beneficia no solo a los enfermos sino a sus familias”

Un dispositivo GPS para localizar a personas con alzheimer. Es la propuesta que ha lanzado Vox en un pueblo de Alicante para ayudar a estas personas con dificultad de memoria. La innovadora y llamativa propuesta la ha lanzado la edil portavoz de VOX en el municipio de San Joan d'Alacant, Gema Aleman.

Aleman solicita para su debate y aprobación en el próximo Pleno, que se implanten dispositivos de geolocalización para personas con Alzheimer, y a su vez, que se ponga en marcha un programa de formación e información sobre su uso.

Al ser conscientes de las dificultades que atraviesa este colectivo debido a esta enfermedad mental, la cual causa problemas en la memoria, el pensamiento y el comportamiento, ocasionando complicaciones en la realización de tareas que antes eran sencillas, dificultad para resolver problemas, cambios de ánimo y distanciamiento con las personas del entorno, obstáculo en la comunicación oral u escrita, y graves problemas de orientación olvidando donde se encuentran o en qué día, mes año viven, incluso no llegando a conocer a las personas más cercanas, en estados más avanzados.

Con este servicio de teleasistencia se minoriza el riesgo y se preserva la seguridad del usuario conociendo permanentemente su ubicación: “Desde VOX, estaremos siempre pendientes de ayudar y salvaguardar la seguridad de los que más lo necesitan, considerando que esta medida no solo sería beneficiosa para las personas que padecen esta patología, sino también para los familiares de estas personas, quienes sufren de primera mano la difícil situación que se desencadena al detectarse esta enfermedad en personas cercanas a su entorno”.

Subir