3 de diciembre de 2020 3/12/20

La UMH organiza dos talleres infantiles sobre los Sistemas Eléctricos y la Mecánica

    El estudiante del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jordi de la Asunción Pitaluga Estruch impartirá mañana viernes, 5 de mayo, a partir de las 17:30 horas, el taller "Cómo funcionan las cosas: Sistemas Eléctricos". A continuación, el estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Javier Vázquez Pagán intervendrá con el taller "Cómo funcionan las cosas: Mecánica". Ambas actividades, organizadas por el Aula Urbana de la UMH, se celebrarán en la Biblioteca de Sant Joan d'Alacant.

    Los talleres están dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años. El aforo es limitado a 20 niños por taller y es necesario inscribirse previamente en http://www.bibliotecaspublicas.es/santjoandalacant/seccont_149769.htm.

    El Juegalab "Cómo funcionan las cosas: Sistemas Eléctricos" es un taller práctico en el que se aprenden conceptos electrónicos, ligados a la ingeniería de telecomunicaciones, mediante experimentos sencillos y cotidianos. Por su parte el Juegalab "Cómo funcionan las cosas: Mecánica" consiste en un taller práctico en el que se aprenden conceptos físicos y químicos, ligados a la ingeniería mecánica, también mediante experimentos sencillos y cotidianos.

    El Juegalab "Cómo funcionan las cosas" es un proyecto organizado por el Aula Urbana del Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, y está orientada a la difusión social de las actividades que se hacen en la Universidad.

     

    Subir