24 de febrero de 2021 24/2/21

La UMH oferta 7 plazas para participar como voluntario en el Programa de Cooperación al Desarrollo en Ruanda

    El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta 7 plazas para participar, del 15 de julio al 8 de agosto, como voluntario en el “Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda”. La convocatoria está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria. El plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo.

    La Universidad ha organizado dos sesiones para informar a los interesados. La primera de ellas tendrá lugar el próximo lunes, 6 de mayo, a las 13:00 horas, en el aula 0.2 del edificio la Galia del campus de Elche. La segunda sesión se realizará el jueves 9 de mayo, a las 13:00 horas, en el aula 5 del Edificio III del campus de Sant Joan d’Alacant.

    El objetivo de esta actividad es estimular la participación de la comunidad universitaria en proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo. La labor de los voluntarios se desarrollará en escuelas de Ruanda y en las distintas estructuras que forman parte del proyecto Nemba de la UMH.

    Los voluntarios podrán participaran en tres programas. Dos de ellos están relacionados con las tareas de refuerzo en la enseñanza y el otro programa está orientado a la atención sociosanitaria. Por otro lado, los voluntarios seleccionados recibirán formación “in situ” en distintas áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, especialmente en historia contemporánea del África subsahariana y geopolítica de la zona. Además, durante su estancia en las escuelas de Nemba participarán en actividades socio-culturales.

    Para más información, los interesados pueden consultar la página web: http://cooperacion.umh.es/.

    Subir