elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos”

Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos”
  • Durante la colocación de la primera piedra del edificio de la Policía Local de Sant Joan d’Alacant

  • La inversión total asciende a 1,2 millones de euros y el edificio dispondrá de más de 1.700m2 distribuidos en tres plantas

MÁS FOTOS
Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos” - (foto 2)
Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos” - (foto 3)
Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos” - (foto 4)
Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos” - (foto 5)
Castellano: “La Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos” - (foto 6)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que para el Consell , “la Policía Local es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de todos los valencianos, y por ese motivo, la colocación de la primera piedra del edificio que albergará las dependencias de la Policía Local de Sant Joan d’Alacant, es una muestra más de que no vamos a escatimar ningún esfuerzo y haremos todo lo que esté en nuestra mano, en el ejercicio de las competencias que tenemos atribuidas para que la Policía Local cuente con los mejores medios para que puedan desempeñar su cometido de forma óptima”.

Castellano ha indicado que éste “es ya el octavo proyecto, en materia de seguridad, al que colocamos la primera piedra y que se integra en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, que junto al Plan Especial Financiero a las empresas, el Plan Especial de Apoyo a los sectores productivos y el Plan Especial de Apoyo al Empleo forman los cuatro pilares del Plan Confianza.

De esta forma, el titular de Gobernación ha recordado que “el Plan Confianza supone una inyección económica de más de 2.500 millones de euros para la Comunitat Valenciana con el único fin de paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la grave crisis que estamos sufriendo, a través de la puesta en marcha de un conjunto de medidas de fomento y apoyo dirigidas a la economía valenciana”.

En concreto, el conseller ha explicado que el 100% de los 24 proyectos en materia de seguridad y emergencias que contempla el Plan Confianza se encuentran en marcha y supondrán más de 39.000m2 destinados a proyectos de seguridad y emergencias.

Asimismo, en la comarca de L’Alacantí, hay contempladas dentro del P.I.P. un total de 60 actuaciones por un importe de 95,22 millones, entre los que destacan los dos proyectos previstos en Sant Joan d’Alacant, como es esta jefatura de la Policía Local de la que hoy se coloca la primera piedra y uno de la Conselleria de Bienestar Social consistente en un Centro Socio-cultural para Mayores.

Nuevas dependencias policiales
En concreto, el proyecto de las nuevas dependencias de la Policía local de Sant Joan d’Alacant supone una inversión total que asciende a 1.265.728 euros y el total de la superficie construida será de 1.787,05 m². El edificio, que se prevé que esté en funcionamiento el próximo verano, constará de un sótano que albergará un garaje para los vehículos policiales, comedor, archivo, gimnasio, vestuarios y galería de tiro. En la planta baja se ubicará la sección de atención a la mujer, una sala de Protección Civil, una sala para las secciones sindicales, un aula de formación, sala de atestados, sala de detenidos, sala de atención al público, y despachos oficiales, mientras que la primera planta albergará los despachos de inspectores, intendentes y del regidor, una sala para el servicio técnico y administrativo, y una sala de reuniones.

“En definitiva, este proyecto representa una muestra más de la voluntad del Consell de dotar a los efectivos de la Policía Local de las infraestructuras necesarias, modernizándolas y adecuándolas a las necesidades reales para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones y de este modo prestar un servicio con las máximas garantías a los cerca de 22.000 ciudadanos de Sant Joan d’Alacant”, ha concluido el conseller de Gobernación.

 

Subir