elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de acceso al Hospital

Comienzan las obras de acceso al Hospital
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de acceso al Hospital - (foto 2)
    El Alcalde de Sant Joan Edmundo Seva, acompañado de los ediles de Urbanismo y Tráfico, Pablo Celdrán y Baltasar Ortiz, ha visitado esta mañana las obras de mejora de accesibilidad a peatones, ciclistas y autobuses al Hospital de Sant Joan, que han comenzado esta semana.

    La actuación creará un acceso peatonal desde el casco urbano al Hospital y al Campus de la Universidad Miguel Hernández, mediante un paso de peatones con semáforo en la Avd. Miguel Hernández (frente al supermercado), que proporcionará un alto grado de seguridad a peatones y ciclistas.

    El proyecto contempla reordenar el tráfico de acceso al centro, trasladará la parada del autobús a la puerta del Hospital y creará nuevas plazas de aparcamiento. La actuación tiene un presupuesto de 215.629 euros financiada con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (PlanE 2010) del Gobierno Central.

    La actual ubicación de la parada del autobús obliga a largos recorridos a pie para llegar al centro clínico, con su traslado a la puerta del mismo se fomentará el uso del transporte público, reduciendo la intensidad del tráfico rodado.

    Esta actuación ha sido muy demandada por los ciudadanos y estudiantes de la UMH, dada la dificultad de acceso que existe actualmente por el efecto barrera que supone la Avd. Miguel Hernández (antigua carretera N-332).

    Subir