elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Exposición de Vehículos Eléctricos en la Semana Europea por la Movilidad

III Exposición de Vehículos Eléctricos en la Semana Europea por la Movilidad
    MÁS FOTOS
    III Exposición de Vehículos Eléctricos en la Semana Europea por la Movilidad - (foto 2)
    El próximo domingo 19 de septiembre se celebra en Sant Joan la III Exposición de Vehículos Eléctricos enmarcada en la Semana Europea por la movilidad. La muestra estará abierta desde las 10 a las 14 horas en la Avd. Jaime I.

    El Ayuntamiento de Sant Joan se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Muévete con inteligencia y vive mejor” que se celebrará hasta el 22 de septiembre con una serie de actividades. El domingo, a partir de las 12:30 horas se realizará un paseo en bicicleta inaugurando la red de carril que se ha construido a lo largo de 2010. Se facilitará una bicicleta del préstamo municipal a los ciudadanos que lo deseen.

    La Casa de Cultura acogerá un encuentro de la Red Provincial Agendas 21, el día 21 de Septiembre de 11 a 14 horas. “Movilidad Urbana Sostenible” será la temática de las ponencias, repartidas en cuatro bloques: “Planificación de la Ciudad”, “Movilidad personal: peatón y bicicleta”, “Transporte público” y “Nuevos proyectos”. Durante toda la mañana, concejales y técnicos de los diferentes municipios, expondrán propuestas e iniciativas acerca de esta materia.

    El día 22 en los centros escolares a la entrada y salida de clase se celebrará “Andando al cole”, encaminada a concienciar a los más pequeños y a sus padres y madres a desplazarse de forma sostenible evitando el uso del coche.

    La Semana Europea de la Movilidad es una campaña anual sobre movilidad urbana sostenible organizada por las redes de ciudades EUROCITIES, ENERGIE-CITIES y CLIMATE-ALLIANCE con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Medio Ambiente. En la pasada edición, la participación española de alcanzó los 390 municipios, involucrando a casi 22 millones de personas.

    Sant Joan está adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima, la Carta de Aalborg, la Agenda 21, Aalborg+10 y el Pacto entre Alcaldes, acuerdos que cubren diferentes ámbitos de protección medioambiental en políticas de energía, transportes, edificación sostenible y planteamiento urbanístico.

    Programa de actividades en Sant Joan:

    Domingo 19 de septiembre:
    Avd. Jaime I
    • 10-14 h: Inauguración “III Exposición de vehículos eléctricos”.
    • 11’00 h: Conferencias: Tema:¿ Como recargar mi coche eléctrico? (Presentación de casos prácticos en comunidades de vecinos, hostelería, aparcamientos, y espacios públicos.
    • 12’00 h: Presentación de la “Guía de Rutas por Sant Joan”
    • 12’30 h: Inauguración de los nuevos carriles bici construidos en 2010. Paseo en bicicleta por alguno de los trazados (se facilitarán bicicletas del sistema de préstamo municipal).

    Han confirmado su asistencia marcas importantes como Toyota y Lexus, junto con gran variedad de motos eléctricas, maquinaria industrial, bicicletas, segway, etc.

    Martes 21 de septiembre:
    Encuentro de la Red Provincial Agendas 21 (Casa de Cultura de 11 a 14 horas)

    Miércoles 22 de septiembre:
    “Andando al cole” (en cada centro a la entrada y salida de clase)

     

    Subir