elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pregón de las Fiestas del Cristo

Pregón de las Fiestas del Cristo
    Jhona Cárcel Mira, Reina de las Fiestas 2009, será la pregonera encargada de marcar el arranque de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz el domingo 12 a medianoche.

    A las 20:30h se iluminarán las calles con la inauguración del alumbrado extraordinario de fiestas, a cargo de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor. A partir de las 23:00 se inicia el desfile de entrada de peñas, organizado por la Junta de Penyas, que partirá desde la calle Doctor Pérez Mateos, Plaza de la Constitución, Avda. Jaime I y La Rambla, y finalizará en la Plaza de España.

    A medianoche la Solemne Alborada en la que se descubrirá, en el Altar Mayor, la sagrada imagen del Stmo. Cristo de la Paz. A continuación se tendrá lugar el Pregón Anunciador de las Fiestas 2010, a cargo de Jhoana Carcel Mira, Reina de las Fiestas 2009. El Orfeón de Sant Joan, junto con la Sociedad Musical "La Paz", pondrán el broche musical interpretando el himno local y regional. Se disparará un castillo de fuegos artificiales, anunciando el comienzo de las fiestas 2010, a cargo de la pirotecnia Ricasa

    Las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor, junto con las Autoridades inaugurarán oficialmente la Barraca Popular a la 1:00h.

    Subir