elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del IES Luis García Berlanga ruedan un cortometraje en el Hospital Sant Joan d’Alacant

Alumnos del IES Luis García Berlanga ruedan un cortometraje en el Hospital Sant Joan d’Alacant
    MÁS FOTOS
    Alumnos del IES Luis García Berlanga ruedan un cortometraje en el Hospital Sant Joan d’Alacant - (foto 2)

    El Hospital Sant Joan d’Alacant ha sido una de las localizaciones escogidas por un grupo de alumnos del IES Luis García Berlanga de Sant Joan para grabar un cortometraje, como trabajo final del módulo de “Montaje, edición y postproducción”, cuyo objetivo es que los jóvenes pongan en práctica la teoría que les ha sido impartida durante el año.

    El corto se titula ConScientĭa y es un thriller de suspense basado en la historia de una joven que no es capaz de diferenciar el mundo de los sueños de la vida real; “a medida que pasa el tiempo está más perdida, hasta que al fin consigue desvelar el misterio que le rodea”, han explicado los jóvenes autores.

    El grupo de trabajo que rodó en el centro sanitario constaba de siete componentes, entre los actores Erika Albero, Eric Pérez y Patricia López y los técnicos Samuel Bernal, Sofía Ibañez, Pablo Puerto, y Carmen Sedano. Estos últimos han desarrollado todos los departamentos en los que se divide una producción cinematográfica (preproducción, producción y postproducción), así como la creación de los guiones técnico y literario, además de las plantas y el storyboard.

    La escena que tiene lugar en Sant Joan se rodó durante una tarde, durante la cual el centro cedió una habitación a los jóvenes estudiantes, incluyendo el aparataje pertinente. Además, un enfermero les asesoró sobre la correcta utilización del mismo. El grupo de estudiantes se ha mostrado muy agradecido por la ayuda facilitada y aseguran que para ellos ha supuesto una experiencia muy gratificante y productiva.

    El producto final puede visionarse en los siguientes enlaces:

    Subir