elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Medieval de Sant Joan cumple su tercera edición

El Mercado Medieval de Sant Joan cumple su tercera edición
    MÁS FOTOS
    El Mercado Medieval de Sant Joan cumple su tercera edición - (foto 2)
    Del 18 al 24 de junio Sant Joan se vestirá de Edad Media con la llegada del Mercado Medieval. Es la oportunidad para vivir las costumbres, juegos, cetrería, comercio y gastronomía de la época del medievo. Además, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de magia, malabares, fuegos artificiales y cuentacuentos.

    El Mercado Medieval estará situado en la Plaza del Ayuntamiento y Plaza Maisonnave junto a la Hoguera. Se han organizado una serie de actividades muy variadas como talleres gratuitos de mimbre, dibujo, malabares, alfarería, macramé y máscaras, así como concursos de cuentos, dibujos y disfraces de temática medieval para niños.

    Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Fiestas colabora en la organización de este Mercado Medieval que se hace coincidir con la festividad de las Fogueres de Sant Joan que comienzan el próximo 18 de junio con la plantá de la Foguera Maisonnave. La empresa ARCOME se encarga de la gestión, montaje y organización del Mercado.

    José Luis Olcina, Concejal de Fiestas, ha incidido en que “todos los animales que participan en la feria cuentan con los permisos y seguros actualizados, y con los debidos controles sanitarios y de protección. Para tranquilidad de los vecinos, los burritos vienen de la mano de la Asociación Española de Amigos del Burro, procedentes de África.” El paseo en burro es una de las máximas atracciones demandadas por los más pequeños. El edil ha destacado que este año habrá demostraciones in situ de vuelo de cetrería.

    Bases de los concursos

    Concurso de dibujo Edad Media
    Los dibujos se realizan el lunes 21 de Junio partir de las 11h, en el mercado, ARCOME habilitará mesas, material de dibujo y monitor. La temática será acerca de la época medieval en formato A4. Entrega de 3 premios el martes a partir de las 19:00h.

    Concurso de cuentos de la Edad Media
    Enfocado a niños y niñas de primaria, los cuentos se entregarán en el mercado durante el sábado y domingo en el puesto de talleres e información. Extensión máxima de 2 folios A4 (ambas caras), temática medieval, se seleccionarán 3 cuentos que serán leídos en acto público por sus autores el lunes 20 a las 19:00 y posteriormente la entrega de premios.

    Concurso de disfraz medieval
    Se tomarán fotos de los participantes en el concurso de disfraces de la hoguera durante el martes 22 para su exposición en un tablón. El miércoles 23 a partir de las 19:00 se nombrará al Caballero y a la Princesa Medieval, que tendrán sus premios y serán tratados como tales

    -Todos los talleres son gratuitos,
    - El jurado estará formado por miembros ARCOME, empresa organizadora y se avisará por teléfono a los ganadores

    Subir