elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conferencia de presentación del Plan General despierta un gran interés

La conferencia de presentación del Plan General despierta un gran interés
    Una abarrotada sala de conferencias en la Casa de Cultura de Sant Joan fue el escenario donde el Arquitecto Redactor del Plan General, Juan Carlos Maján acompañado del edil de Urbanismo, Pablo Celdrán y el Alcalde, Edmundo Seva presentaron anoche los principales ejes, objetivos e ideas del Plan General que se encuentra en su tercera exposición al público.

    Maján fue describiendo los pasos realizados en la compleja elaboración del Plan: identificación de los principales problemas, establecimiento de los objetivos prioritarios y redacción de un Plan que tiene como directrices principales en la estrategia de evolución urbana la sostenibilidad, cuidar la calidad de vida de los ciudadanos, la ordenación del territorio y las políticas de vivienda.

    Entre los objetivos planteados está revitalizar el casco antiguo, potenciar los usos terciarios como el parque empresarial o clúster de la salud, crear un gran parque metropolitano (Parque de la Huerta) o potenciar la recuperación del patrimonio histórico y los caminos tradicionales.

    Los asistentes también realizaron preguntas a los ponentes acerca de aspectos como el futuro de la Avd. Miguel Hernández (antigua carretera N-332), la ordenación del territorio y las zonas verdes, la conservación de los caminos, la cubierta de la autovía o la llegada del tranvía.

    El próximo jueves tendrá lugar la siguiente conferencia “Propuestas para dos espacios: Avda. Miguel Hernández y cubierta de la autovía” del programa de paisaje el próximo jueves 10 de junio a las 19h en la Casa de la Cultura.

    La documentación detallada del Plan General expuesto al público está disponible la web www.pensadoparatodosytodas.com y en las oficinas de Urbanismo (Rambla, 56 entlo. C) de lunes a viernes de 9 a 14h y lunes y miércoles de 17 a 19h.

    Subir