elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Especial Centro protege el casco histórico y reserva zonas verdes y peatonales

El Plan Especial Centro protege el casco histórico y reserva zonas verdes y peatonales
    La revisión del Plan General contempla el Plan Centro que pondrá en valor la zona anexa a la Casa de Cultura hasta la fachada del Ayuntamiento y la Plaza Maisonnave. El Plan Centro propone rehabilitar el espacio interior de dos de las calles más antiguas de nuestro pueblo y crear un recorrido peatonal por la calles del Mar y de San Antonio.

    Las edificaciones históricas incluidas dentro del Plan se preservan como núcleo Histórico, cerrando la manzana trasera de las calles con el fin de dar fachada al futuro paseo tradicional que unirá la zona posterior de la Casa de Cultura con la Plaza Maisonnave. Las casas ubicadas en esta zona tendrán la posibilidad de acogerse a subvenciones para la rehabilitación de fachadas.

    Durante la primera exposición pública del Plan se presentaron una serie de alegaciones para mejorar el planeamiento propuesto en la zona. El equipo de gobierno valoró dichas alegaciones, teniéndolas en cuenta y realizando modificaciones sobre lo planeado.

    “Plantea igualmente la creación de dos zonas verdes aprovechando la ubicación de árboles y jardines en la zona, suelo para la futura ampliación de la Casa de Cultura y la ubicación del nuevo edificio del Juzgado de Paz, muy cercano al Ayuntamiento”, ha declarado el edil de Urbanismo, Pablo Celdrán. “Permitirá conectar de forma peatonal las calles San Antonio y La Moleta”, añadió.

    Este Plan junto a la apertura de la Rambla y su situación privilegiada cercana a los Jardins Municipals, y las futuras infraestructuras de la Piscina, Centro de Mayores y Centro de Salud configuran un conjunto de gran atracción histórica, turística, económica y de servicios.

    Subir