elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres y madres asistentes a “Prevenir en familia” destacan la utilidad e interés del ciclo

Los padres y madres asistentes a “Prevenir en familia” destacan la utilidad e interés del ciclo
    La evaluación de las Charlas-coloquio "Prevenir en Familia" que se desarrollaron dentro de la programación de la Escuela de Madres y Padres ha recibido una nota muy positiva de los asistentes. El estudio realizado destaca que más el 90% de los padres y madres califican el curso de bastante o de mucha utilidad, así como los materiales utilizados en el mismo.

    Por temas, los padres de alumnos de primaria valoran como de más interés las materias de “Familia y comunicación”, “Familia y afecto”, y “Prevención Familiar”. Por otra parte, a los progenitores de estudiantes de secundaria les resultaron más interesantes las materias de “Prevención Familiar”, “Las Drogas” y “Familia y comunicación”.

    Los asistentes a las charlas las valoran positivamente, aunque desearían, según las encuestas, profundizar más en los temas tratados, demandando una mayor duración de las mismas para las próximas ediciones. Este resultado supone una respuesta lógica ante un tema tan amplio como es la prevención de las drogodependencias, pero que “a su vez nos motiva a continuar ampliando la formación de madres y padres en este campo”, según el estudio.

    Medio centenar de padres y madres de menores que cursan infantil, primaria y secundaria en centros de Sant Joan, recibieron formación, durante el pasado mes de febrero, para prevenir las drogodependencias en sus hijos con esta primera edición del ciclo organizado por las Concejalías de Bienestar Social (U.P.C.), Educación y Participación Ciudadana.

    Subir