elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local montará un puesto de información en la Romería de la Santa Faz

La Policía Local montará un puesto de información en la Romería de la Santa Faz
    El Concejal de Seguridad Ciudadana de Sant Joan, Baltasar Ortiz, celebró, el pasado viernes, una reunión de coordinación entre la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Subús, para tratar las cuestiones relativas a la seguridad y de tráfico, con motivo de la celebración de la Romería a la Santa Faz.

    El dispositivo para garantizar la seguridad en la zona de Sant Joan durante la Romería contará con aproximadamente unos 100 efectivos, repartidos entre Policía Local, Guardia Civil y Tráfico, cuatro ambulancias distribuidas en lugares estratégicos, y un puesto de información centralizado (situado en la rotonda de Santa Faz, frente al Hostal) de la Policía Local que, además, tendrá un médico y un auxiliar.

    Como novedad, la Guardia civil pondrá una oficina móvil de denuncias junto al puesto de la Policía Local.

    La empresa de transportes pondrá a disposición 20 autobuses-lanzadera el jueves 15, entre las 6:00h y las 8:00h.

    Para mejorar la accesibilidad, seguridad y comodidad a los visitantes, se ha retirado un tramo de puestos de venta de uno de los lados de la calzada, desde la entrada de Santa Faz hasta el restaurante Javalí. En total se instalarán 232 puestos, distribuidos en las calles Avd. Hospital, Avd. Alicante, c/verónica, Ramón de Campoamor y Plaza de Santa Faz, con mercancía variada: cerámica, frutos secos, artesanía, dátiles, comidas, etc…

    Durante el fin de semana, especialmente el domingo, se repetirá un dispositivo especial de seguridad y tráfico.

    Subir