elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde firma la recepción de la obra de la nueva biblioteca

El alcalde firma la recepción de la obra de la nueva biblioteca
    El Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, ha firmado la recepción de la obra de la nueva Biblioteca y Archivo Municipal, financiado con los fondos del PlanE del Gobierno Central.

    Este edificio será un Centro Cultural que contendrá la nueva Biblioteca en las plantas baja y primera, sala de exposiciones y conferencias en la segunda y una terraza cubierta de usos múltiples en la tercera planta. El Archivo General e Histórico se ubicará en el semisótano. Además está situado en un entorno privilegiado, frente a la Casa Pedro José, futuro Casal Jove, en la Avd. Rambla de la Libertad, junto a espacios verdes y pistas deportivas.

    El edifico también contará con una cafetería, zona de prensa, sala de estudio, informática y despachos. Sobre la terraza cubierta se instalará una planta de paneles solares de 10Kw, que dará servicio al propio edificio, contribuyendo así al ahorro energético y económico. En total 3.531 metros útiles de nuevas instalaciones para el uso de todos los vecinos y vecinas de Sant Joan.

    La recepción de la obra es el primer paso hacia la puesta en marcha de esta infraestructura, que incluye el traslado del Archivo Municipal y de todo el fondo bibliográfico, que actualmente está en la Casa de Cultura. Estas operaciones tienen una elevada dificultad técnica, especialmente en el caso del Archivo.

    El aumento de la demanda de las instalaciones de la biblioteca y el carácter de campus universitario de Sant Joan, hacían necesaria esta nueva dotación con unas espacios más adecuados a las necesidades actuales de nuestro municipio.

    Recientemente se han aprobado la más de veintena de proyectos del segundo PlanE, con un total de 2.343.876 euros de subvención para nuestro municipio, que ayudarán a seguir generando empleo y mejorar nuestros servicios e infraestructuras.

    Subir