elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan se suma a la Hora del Planeta

    Sant Joan se sumará a la iniciativa de la WWF: la “Hora del Planeta”, apagando las luces de algunos edificios e iluminaciones del municipio para sumarse a la iniciativa de ahorro energético y lucha contra el cambio climático.

    El próximo sábado, 27 de marzo a las 20:30 horas, se apagarán durante una hora las luces de la Ermita del Calvario, Olivo en la Plaza José Sala, Fuente Plaza Josep Carreras, Proyectores de la Iglesia y Benimagrell y Casa y Parque del Reloj.

    Esta campaña coincide en sus objetivos con gran parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant está desarrollando en materia de ahorro de energía y lucha contra el cambio climático: sustitución de sistemas de iluminación más eficientes, impulso de la movilidad sostenible con carril-bici y servicio público de bicicletas, adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de placas solares en edificios públicos.

    La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia. En el 2009, participaron más de 4,000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas, entre las que se encontraba Sant Joan.

    WWF espera a través de la Hora del Planeta generar impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir nuestras emisiones de carbono.

    Subir