elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento invertirá 1.874.161 euros en 16 proyectos del Plan E 2010

    La secretaría de Estado de Cooperación Territorial ha aprobado la totalidad de los proyectos de inversión presentados por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. Esta aprobación implica 16 proyectos presupuestados con un total 1.874.161 euros.

    El Alcalde, Edmundo Seva, ha mostrado “la total satisfacción del equipo de gobierno por esta aprobación que viene a dar un impulso económico para mejorar nuestras infraestructuras y generar empleo en Sant Joan”. Por otra parte ha querido “felicitar a los técnicos por el buen trabajo realizado”. Quedan por tramitar otros cinco proyectos de gasto corriente que se resolverán en próximas fechas.

    Seva añadió que “se van a cubrir las deficiencias de la Consellería de Educación en los colegios de primaria de nuestro municipio gracias al dinero del Gobierno Central”, con cuatro proyectos de adecuación y mejora en el Cristo de la Paz, Rajoletes y Lo Romero que ascienden a 279.754,68 euros.

    Los accesos al Hospital y la Universidad Miguel Hernández tanto por transporte público como para peatones y ciclistas tienen destinadas dos actuaciones demandadas por los ciudadanos. Se cambiará la orientación del tráfico para que el autobús pase por la puerta del centro sanitario con una parada mucho más cercana que la actual. Además, se instalarán dos semáforos y un paso de peatones en la Avd. Miguel Hernández (antigua carretera nacional N-332), desde la Avd. Áusias March (frente a Mercadona y Centro de Salud). También dentro del apartado de movilidad y accesibilidad está la ampliación del carril-bici a la Avd. de Alicante, la eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles y la remodelación, para su accesibilidad, de un aseo en la Casa de Cultura. Estos proyectos suman 399.124,66 euros.

    La eficiencia energética y la lucha por la mejora del medio ambiente está reflejada en seis proyectos de cambio de luminarias por tecnologías LEDs en diversas calles del municipio y dependencias municipales. Esta actuación reducirá las emisiones de gases contaminantes, la contaminación lumínica y tendrá beneficios económicos para todos los santjoaners puesto que reducirá la factura eléctrica municipal. En total se invertirán 692.606,41 euros.

    El Polideportivo Municipal recibirá una inversión de 502.675,22 euros con dos importantes proyectos. Se reordenarán y mejorarán los accesos al centro deportivo y se construirán unos vestuarios y aseos exteriores en el nuevo campo de fútbol de césped artificial. Cabe recordar que actualmente está en fase de construcción la remodelación del estadio que incluye una nueva pista de atletismo.

     

    Subir