elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zafarranchos de Limpieza en las zonas más afectadas por la suciedad

Zafarranchos de Limpieza en las zonas más afectadas por la suciedad
    MÁS FOTOS
    Zafarranchos de Limpieza en las zonas más afectadas por la suciedad - (foto 2)

    Estos zafarranchos de limpieza que dieron comienzo el pasado viernes 20 de julio, se han organizado por zonas, teniendo en cuenta en primer lugar las calles que consideramos de máxima prioridad, ya que son las más transitadas y afectadas por la suciedad, principalmente por los excrementos y deposiciones caninas.

    En estas zonas se realizará además de la limpieza ordinaria, un baldeo más intensivo profundizando en la limpieza de bolardos, farolas, aceras y resto de mobiliario urbano.

    Actualmente los operarios de la empresa adjudicataria de limpieza FCC, actúan de la siguiente manera: En primer lugar pasa un operario con la sopladora para sacar la suciedad, papeles, hojas, polvo de los lugares a donde la barredora no puede llegar, en segundo lugar se procede al barrido mecánico, después se realiza el baldeo propiamente dicho utilizando agua a presión y producto desinfectante, haciendo hincapié en bolardos, señales y farolas, por último se pasa de nuevo la barredora para eliminar y retirar los residuos que hayan podido quedar del proceso de baldeo.

    En esta ocasión y para poder realizar una limpieza más exhaustiva y profunda, se ha organizado un calendario previo por zonas para la realización de estos zafarranchos, de manera que serán previamente señalizados para dejar las calles libres de vehículos que puedan entorpecer las tareas de limpieza.

    En la primera actuación el zafarrancho se llevó a cabo en la denominada zona 1 que incluye la C/ Salvador Montesinos, C/ Dr. Ivorra y C/ Dr. Gadea, las próximas actuaciones programadas se llevarán a cabo los días 27 de julio, 10 de agosto y 24 de agosto, quedando organizado de la siguiente manera:

    27 de julio: Zona 2, comprende las Calles Severo Ochoa, Dr. Marañón y Dr. Pérez Mateos.
    10 de agosto: Zona 3, comprende la Avda. Diagonal, C/ Cristo de la Paz y C/ Tomás Capelo.
    24 de agosto: Zona 4, en las que se realizarán las Calles Cañaret, Juan Sebastián El Cano y Paseo de La Maigmona.

    Subir