elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan d’Alacant pone en marcha un curso de manipulación de productos fitosanitarios y plaguicidas

Sant Joan d’Alacant pone en marcha un curso de manipulación de productos fitosanitarios y plaguicidas
    MÁS FOTOS
    Sant Joan d’Alacant pone en marcha un curso de manipulación de productos fitosanitarios y plaguicidas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de la concejalía de Desarrollo Local de la que es responsable Antoni Manel Giner, ha puesto en marcha el curso "Manipulador de Productos Fitosanitarios y Plaguicidas: Nivel Cualificado" destinado a formar al personal encargado de las labores de jardinería, agricultura y mantenimiento de urbanizaciones en el municipio.

    Este curso nace con el objetivo de completar el perfil de los trabajadores dedicados al sector de la Jardinería y la Agricultura certificándolos mediante la obtención de un carnet necesario para la realización de sus labores. El curso 'Manipulador de Productos Fitosanitarios y Plaguicidas: Nivel Cualificado' cuenta con un total de 21 inscritos, la mayoría de ellos desempleados, seleccionados en base a su experiencia laboral vinculada con los contenidos del curso. Esta formación certificada que ya ha dado comienzo en el Centro Cultural, tendrá una duración total de 23 horas. La formación se realizará en cuatro sesiones teóricas de 4 horas y 30 minutos cada una, y una sesión práctica de 5 horas, en horario de 10 a 14 horas.

    En cuanto al contenido del curso se estudiarán los medios de defensa fitosanitarios para el control de plagas, el tratamiento de estos productos y sus equipos de aplicación, las buenas prácticas y la sensibilización medioambiental, los principios de la trazabilidad (requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos), la interpretación del etiquetado y fichas de datos de seguridad, y la normativa en la utilización de los productos fitosanitarios. También se dará importancia a los riesgos derivados de su utilización, así como a las medidas preventivas y de protección en el uso de estos productos.

    "Este curso está pensado para dar mayor seguridad a los trabajadores durante el uso de los productos fitosanitarios, y para incrementar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, evitando riesgos para la salud, mediante un adecuado tratamiento y aplicación de estos productos", ha señalado el concejal de Desarrollo Local, Antoni Manel Giner.

    Este curso busca facilitar la continuidad laboral, así como la búsqueda de empleo, mediante la certificación oficial. El mismo se realiza teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y la eliminación de envases vacíos según normativa, e incentivando las buenas prácticas ambientales de todos los participantes.

    Subir