elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El X Ciclo de Cine y Salud centra su tercera sesión en la película “Amour”

    La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva sesión de la X edición del Ciclo Cine y Salud. En esta ocasión está dedicada a la ganadora del Oscar a Mejor película de habla no inglesa "Amour", dirigida por Michael Haneke. Esta actividad se celebrará mañana martes, 6 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d'Alacant de la UMH.

    En esta película, la vida de Georges y Anne, un matrimonio de profesores de música jubilados, cambiará para siempre cuando Anne tiene que someterse a una operación quirúrgica que fracasa y regresa a casa con el lado derecho de su cuerpo paralizado. Empieza entonces una nueva vida para ambos, donde el marido tendrá que ocuparse de sus cuidados.

    El coloquio será moderado por la especialista en Medicina Interna del Hospital General Universitario de Elda y profesora de la Facultad de Medicina de la UMH Reyes Pascual y el profesor de Crítica Cinematográfica en los Grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual de la Universidad Antonio Sempere.

    La X edición del Ciclo de Cine y Salud de la UMH se celebra entre los meses de febrero y marzo. La temática de esta edición es la vejez y el envejecimiento. La asistencia a estas sesiones supone el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para los estudiantes de Grado.

    Subir