elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento propone a la Junta de Peñas que asuma más funciones en las Fiestas del Cristo

El Ayuntamiento propone a la Junta de Peñas que asuma más funciones en las Fiestas del Cristo

    La Junta de Peñas se reunió con el Alcalde de Sant Joan d'Alacant el socialista Jaime Albero y la concejala de Fiestas Anaí Carreño (PSPV-PSOE) para seguir avanzando en la gestión conjunta de las fiestas del Cristo. Esta es una proposición que no es la primera vez que se realiza a la Junta de Peñas, pero no ha sido hasta ahora que se ha propuesto por parte de la directiva a cada peña, y ahora mismo consultando a sus asociados para tomar una decisión.

    Con esta proposición, la Junta de Peñas se haría cargo progresivamente de la organización de algunas actividades en las Fiestas del Cristo, organización que hasta la fecha corría a cargo casi exclusivamente por la concejalía de Fiestas. Así, el Ayuntamiento se encargaría de todos los temas logísticos y de seguridad, aparte de las contratas de luces, tribunas, aseos portátiles y pirotecnia y la Junta de Peñas asumiría definir las actividades y la programación no regladas, abriendo la posibilidad a un modelo de gestión que ya está implantado en otros municipios.

    La decisión a esta proposición la tomará la Junta de Peñas, tras consulta a sus asociados, el próximo lunes 5 de Febrero.
    "Llevamos varios años proponiendo un modelo de gestión diferente al actual para aumentar la participación y poder de decisión de los festeros en las Fiestas del Cristo. Este modelo lo hemos implantado ya en las Hogueras y está funcionando francamente bien", ha declarado la concejala de Fiestas Anaí Carreño (PSPV-PSOE).

    "Cuando accedí a la alcaldía me comprometí a despolitizar las Fiestas y así estamos haciendo. Con más participación de los vecinos y vecinas de Sant Joan representados en su Junta de Peñas," ha manifestado el Alcalde, el socialista Jaime Albero.

     

    Subir