elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez visita en San Juan las instalaciones del centro ocupacional de APSA

César Sánchez visita en San Juan las instalaciones del centro ocupacional de APSA
    MÁS FOTOS
    César Sánchez visita en San Juan las instalaciones del centro ocupacional de APSA - (foto 2)
    César Sánchez visita en San Juan las instalaciones del centro ocupacional de APSA - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez,  ha visitado esta mañana la residencia y centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica gestionado por APSA en Sant Joan d´Alacant. La institución impulsó la construcción de este edificio el que se atienden diariamente a 65 usuarios, con una inversión de 4.727.609 euros y subvencionó, con cerca de 80.000 euros, el mobiliario y las camas de las habitaciones.

    Sánchez, ha destacado la labor de APSA y ha puntualizado que “es un ejemplo de cómo cuidar a las personas con discapacidad, cómo apoyar a las familias y su entorno. Desde el Gobierno Provincial también compartimos los valores de  esta institución que se fundamentan en la solidaridad, el respeto, la honestidad y la no discriminación. Unos valores que nos tienen que motivar a todos para construir una provincia socialmente más responsable y más justa”, ha añadido.

    En 2012, año en que se concluyó la construcción del centro, la Diputación de Alicante y APSA firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la asociación dispone de una cesión de uso de treinta años.

    El presidente, acompañado por la presidenta de la entidad, Nito Manero, y el diputado de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, ha recorrido las instalaciones del edificio, que consta de tres mil metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y atiende a diario a sesenta personas con discapacidad psíquica, más de treinta en régimen de residentes y el resto como centro ocupacional.

    Se trata de un servicio destinado a la atención socio-integral de personas con discapacidad intelectual que por sus especiales características necesitan una atención personal para realizar las actividades de la vida diaria y tratamientos especializados, así como una rehabilitación continua para mejorar sus potencialidades y evitar su deterioro. 

    Sánchez ha puntualizado que, por sus características y servicios, el centro es todo un referente y desde la Diputación “seguiremos estando al lado de las personas, trabajando por la justicia social. Nuestra principal misión es cuidar de las personas y propiciar que los municipios de esta provincia sean un lugar mejor para vivir con igualdad de oportunidades para dotar de una vida plena a todos los ciudadanos”.

    Subir