Martes 18 de Septiembre de 2018

El Hospital Sant Joan entrega los Premios del I Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad”

Versión Clásica
Edición Sant Joan d'Alacant
Cultura y Espectáculos -  santjoanalacant
08/03/2016 | elperiodic.com  

El Hospital Sant Joan entrega los Premios del I Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha celebrado por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer y ha preparado una programación especial para celebrar con sus trabajadores y trabajadoras esta cita.

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios del I Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad”, que se lanzó hace unas semanas, con el fin de rendir un homenaje a las mujeres trabajadoras en general y, de manera particular, a las que desempeñan su labor en este centro.

El jurado de este certamen, compuesto por la gerente del Departamento de Sant Joan, Isabel González Álvarez; la directora de Enfermería de Atención Primaria, Fabiola Marrades; la responsable de Gestión Económica, Engracia Mira; el administrativo Carlos Yago y el fotógrafo Basilio Martínez Baeza, ha valorado las fotografías presentadas y ha resuelto otorgar el Segundo Premio a la imagen titulada “Moviendo el mundo”, cuya autora es la celadora María del Carmen Urbina.

El Primer Premio ha ido a parar a la fotografía que lleva por título “¡Que tengas un buen día!”, obra de la residente de Farmacia Laia Pons. A las dos ganadoras se les ha hecho entrega de una tablet.

Asimismo, el jurado ha seleccionado seis obras bajo la categoría de “Finalistas”. Éstas son “Empatía”, de María José Monge; “Día a día en la Unidad Neonatal”, de Ana Riera Lara; “A la par”, de Abelardo Sánchez; “En la lucha contra el dolor”, de José Vicente Antolí; “Preparando la consulta”, de Pilar Griñó y “En manos del personal de la UCN, Cuidados Neonatales que dan vida”, de Sara Ruiz.

Todas las instantáneas presentadas al concurso han formado parte de una exposición que se ha inaugurado hoy en el Lucernario del Hospital. Durante una semana ambientarán este espacio para concienciar a la población sobre la importancia que tiene el papel de la mujer trabajadora en la sanidad.

Con este mismo objetivo, las paredes del Lucernario han sido cubiertas con paneles en los que aparecen mujeres médicos y enfermeras que han sido destacadas en la historia, a pesar de ser desconocidas para la gran mayoría de la población.

Este acto ha sucedido a la visita que tuvo lugar ayer de la directora Pilar Pérez Solano, autora del documental “Las maestras de la República”, ganador del Goya 2014 al mejor largometraje documental. Solano mantuvo una interesante charla con los presentes al término de la proyección, sobre los orígenes del documental y la importancia que ha tenido para transmitir la labor que realizaron muchas mujeres sumidas durante años en el ostracismo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sant Joan d'Alacant
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil