elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y la Fundación Pascual Ros firman un convenio para apoyar la Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina

La UMH y la Fundación Pascual Ros firman un convenio para apoyar la Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina

    La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana Pascual Ros, Sergio Ros Vidal, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, la Fundación apoyará con 500 euros el proyecto “Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. Universidad Miguel Hernandez”, cuyo objetivo es la inclusión y normalización de las personas con discapacidad en el deporte. A la firma ha asistido, también, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado.

    El proyecto “Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. Universidad Miguel Hernandez”, incluida dentro del proyecto UMH Saludable, tiene como objetivo principal la inclusión y normalización de las personas con discapacidad en el deporte y, a la vez, contribuir a la labor de las asociaciones, ONGs y fundaciones.

    La Carrera tendrá lugar el domingo 13 de marzo a partir de las 9:00 horas en Sant Joan d’Alacant. Esta actividad incluirá las modalidades de relevos 4x400, 5 kilómetros y 10 kilómetros, con una única categoría de participación absoluta masculina y femenina.

    Todo el dinero recaudado mediante las inscripciones se donará a ONGs, asociaciones o fundaciones. La cantidad monetaria será dividida en cinco “premios”, cada uno de ellos igual al 20% del total recaudado. Los ganadores de la Carrera Solidaria, tanto el equipo ganador de la categoría relevo 4x400m, como los ganadores masculinos y femeninos de las categorías 5 kilómetros y 10 kilómetros, recibirán uno de los cinco premios y lo donarán a una institución benéfica.

    La Fundación de la Comunidad Valenciana Pascual Ros tiene, entre sus fines, la promoción y desarrollo de programas y actividades relacionados con la ciencia, la formación, la educación, el deporte, la cultura, la investigación y la difusión tecnológica, entre otros.

    Subir