elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge un seminario sobre las aplicaciones de la investigación en servicios sanitarios

    El Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Las aplicaciones de la investigación en servicios sanitarios”. El subdirector general de Investigación e Innovación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Salvador Peiró Moreno, impartirá este seminario mañana jueves, 18 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el aula 4.0.02 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

    Peiró Moreno es doctor en Medicina y especialista en medicina preventiva y salud pública. Asimismo, ha dirigido el Área de Investigación en Servicios de Salud del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Es investigador asociado del Centre de Recerca en Economia i Salut de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Además, es presidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud.

    Sus principales líneas de investigación incluyen las variaciones en la práctica médica, la utilización inadecuada de la hospitalización, el uso de medicamentos y farmacoepidemiología, el desarrollo de indicadores para la evaluación de centros sanitarios y la investigación en resultados de salud.

    Esta actividad se enmarca dentro de los seminarios del Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH, impulsado por los Departamentos de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, Medicina Clínica, Patología y Cirugía y Fisiología de la Salud.

    Más información en el siguiente enlace: http://seminariosencienciadelasalud.edu.umh.es.

    Subir