Martes 25 de Septiembre de 2018

Una médico del Hospital Sant Joan recibe el Premio Extraordinario de Doctorado de la UMH

Versión Clásica
Edición Sant Joan d'Alacant
Educación -  santjoanalacant
09/02/2016 | elperiodic.com  

Una médico del Hospital Sant Joan recibe el Premio Extraordinario de Doctorado de la UMH

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La doctora Asunción Candela, adjunta del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, ha resultado beneficiaria recientemente del Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por su tesis “Alteraciones de las colinesterasas en un modelo experimental de encefalopatía hepática en la rata cirrótica”. A estos premios optaban las tesis con la calificación de "sobresaliente cum laude" correspondientes al curso académico 2013-2014.

La doctora Candela ha sido premiada en la categoría de Doctorado en Investigación en Ciencias Clínico-Quirúrgicas, en unos galardones que se entregan a doctorandos de diferentes disciplinas. Durante este acto, que coincide con la festividad de Santo Tomás de Aquino, ha tenido lugar asimismo la investidura de Doctor Honoris Causa del profesor Tomás Torres Cebada.

Este reconocimiento se suma al que obtuvo la doctora Candela el pasado año de manos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), quien le otorgó el premio a la mejor tesis doctoral de 2014. Los dos premios vienen a confirmar la relevancia de un trabajo en el que la doctora Candela ha estudiado las alteraciones de las colinesterasas, enzimas relacionadas con un tipo de neurotransmisores (acetilcolina), a través de un modelo animal que reproduce las lesiones del modelo humano, algo que “hasta ahora no se había realizado”, como reconoce la autora de la tesis.

“Un equipo de profesionales, entre los que se encuentran los codirectores de mi tesis, los doctores Antonio Compañ, decano de la Facultad de Medicina de la UMH y jefe del Servicio de Cirugía General de Sant Joan, y Javier Sáez, profesor titular del Instituto de Neurociencias, hemos estado trabajando desde el año 2005 en este modelo experimental, sobre el cual hemos estudiado las alteraciones que se producen en el sistema colinérgico a nivel hepático y cerebral. Estos hallazgos podrían ser útiles tanto como marcadores de cirrosis hepática como para el desarrollo de dianas terapéuticas en los déficits cognitivos que aparecen en la encefalopatía hepática”, sostiene la premiada.
Cabe destacar que esta línea de investigación ha dado lugar a diversas publicaciones de índole internacional en revistas de alto impacto, como son ‘Hepatology’ y ‘Brain’.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sant Joan d'Alacant
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil