elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López apuesta porque el próximo año se produzca el cambio de modelo de financiación autonómica

Julián López apuesta porque el próximo año se produzca el cambio de modelo de financiación autonómica

    Julián López, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante del PSOE, participó en la noche de ayer en una Asamblea Abierta organizada por la Agrupación Socialista de Sant Joan.

    En su intervención, el candidato socialista apostó porque el próximo año se produzca, con un gobierno presidido por Pedro Sánchez, un cambio de modelo de financiación autonómica, para que la Comunidad Valenciana pueda atender más necesidades. Recordó Julián López el compromiso del propio Sánchez en una acto en la Universidad de Alicante hace apenas un mes.

    El candidato socialista también habló del presupuesto que el Consell que preside Ximo Puig ha presentado en las Cortes Valencianas y que, en su opinión, está centrado en aliviar las dificultades que pasan quienes más han padecido la crisis “son muchas las personas que han perdido su empleo, y hasta su vivienda” afirmó Julián López. Un presupuesto que también tiene en cuenta sectores de la población como los discapacitados o universitarios, con dificultades para pagar las altas tasas impuestas por el gobierno de Rajoy y el anterior gobierno del PP en la Comunidad Valenciana.

    Del mismo modo, el candidato socialista confirmo la previsión del nuevo Consell para acabar las infraestructuras que el anterior gobierno autonómico dejó a medias en la provincia, así como iniciar otras necesarias para el desarrollo económico de Alicante.

    Subir