elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de afectados de lupus y reúma celebran un encuentro con especialistas

Más de un centenar de afectados de lupus y reúma celebran un encuentro con especialistas
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de afectados de lupus y reúma celebran un encuentro con especialistas - (foto 2)

    La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) y la Liga Reumatológica de la Comunidad Valenciana (LRCV) han celebrado hoy la VI Jornada informativa sobre lupus y enfermedades reumáticas en el Hospital Universitario San Juan de Alicante que ha contado con la asistencia de más un centenar de personas interesadas en conocer los últimos avances médicos en el tratamiento de estas enfermedades y consejos prácticos para mejorar la calidad de vida de los afectados. Un autobús ha trasladado hasta San Juan a pacientes de toda la Comunidad Valenciana de AVALUS y Liga Reumatológica.

    En el encuentro que se ha desarrollado a partir de las 10.30 horas ha participado el jefe de la Unidad de Reumatología de Sant Joan, Enrique Batlle, la enfermera responsable de la Consulta de Reumatología, Amelia Carbonell, y otros expertos en cuidados de pacientes con enfermedades reumatológicas, fisioterapia, trabajo social, nutrición y psicología. Uno de los temas que más interés ha despertado son las exigencias administrativas para acceder a ayudas, recursos sociales y reconocimiento de minusvalías.

    La Jornada organizada por las delegaciones en Alicante de AVALUS y Liga Reumatológica tiene como objetivo ofrecer información actualizada útil para el paciente de la mano de expertos de reconocido prestigio. Las dos asociaciones trabajan de manera altruista a favor de los enfermos con la organización de actividades informativas, talleres, encuentros y asesoramiento. Más del 1% de la población padece lupus, una enfermedad autoinmune de origen desconocido, y el porcentaje es aún mayor para las enfermedades reumatológicas.

    Subir