elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pacientes de lupus y reuma celebran un encuentro el sábado en el Hospital de San Juan

    La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) y la Liga Reumatológica de la Comunidad Valenciana (LRCV) celebrarán el próximo sábado 17 de octubre la VI Jornada informativa sobre lupus y enfermedades reumáticas que este año se traslada al Hospital Universitario San Juan de Alicante tras tres ejercicios desarrollándose en el Hospital General de Alicante.

    El encuentro reunirá a más de dos centenares de enfermos, familiares y personas interesadas en escuchar a los expertos invitados y celebrar un día de convivencia. Se tratarán temas como los últimos avances en los tratamientos, las dificultades en la tramitación de minusvalías y ayudas en la Comunidad Valenciana, la aceptación de la enfermedad, la alimentación o la relación del médico y del enfermero con el paciente. Entre los ponentes figura el responsable de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario San Juan de Alicante, Enrique Batlle.

    La Jornada ha sido organizada por las delegaciones en Alicante de AVALUS y Liga Reumatológica y tiene carácter gratuito y abierto, hasta completar el aforo. Con este encuentro se pretende ofrecer al paciente información útil y práctica como parte del programa de trabajo que desarrollan estas dos organizaciones a favor de los enfermos y de sus familiares de manera altruista. Se estima que más del 1% de la población tiene lupus y el porcentaje es aún mayor para las enfermedades reumatológicas.

    Un autobús trasladará hasta San Juan a pacientes de toda la Comunidad Valenciana de AVALUS y Liga Reumatológica. La jornada se desarrollará el sábado entre las 10.30 y las 13.30 horas en el salón de actos del Hospital Universitario de San Juan de Alicante. Las personas que lo deseen podrán participar en una comida posterior previa reserva.

    Subir