elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El broche de oro a una gestión excelente

El broche de oro a una gestión excelente
    MÁS FOTOS
    El broche de oro a una gestión excelente - (foto 2)

    Arantxa Maldonado, edil de Seguridad Ciudadana, presentó en rueda de prensa la recepción de un galardón muy importante. Se trata del Premio Europeo a la Calidad que, a través del Instituto Valenciano de Certificación (IVAC), entrega la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (en inglés, European Foundation for Quality Management, EFQM). Una iniciativa que tiene como objetivo fijar criterios que sean un referente, en el ámbito de la Unión Europea, para la gestión de empresas e instituciones.

    Características que se centran en la orientación hacia los resultados, el liderazgo, la coherencia, la gestión por procesos y hechos, el desarrollo de las personas, el aprendizaje continuo, la innovación, la responsabilidad social... y un sinfín de cualidades que la Policía Local de Sant Joan d'Alacant cumple minuciosamente, según Genoma Urbano y Dos Grados Comunicación, empresas consultoras encargadas de realizar las mediciones para el IVAC. Por ese motivo, la edil del área comparecía en la mañana de hoy junto a Pablo Lizón, Intendente Principal Jefe de la Policía Local.

    Ambos daban a conocer que el cuerpo de seguridad en la localidad conseguía, tras las mediciones, tres certificados de calidad diferentes. Y es que la EFQM entregaba a la Policía Local el Oro en la Gestión y Excelencia del cuerpo asegurando que sus agentes funcionan de forma transversal, entre departamentos, para solucionar eficientemente los problemas de los ciudadanos. Una valoración que no consigue ninguna policía de la provincia, sino que hay que desplazarse a la ciudad de Madrid, Pamplona o Navarra para encontrarlo.

    Pero es que estos agentes se han ganado además el título de “Policía Verde” con el certificado ISO 14.064 que valora la buena gestión en la evolución de los gases que producen el efecto invernadero, tanto a través de la gestión de sus edificios como de sus elementos de movilidad. Por otra parte, el certificado ISO 9.004 ha medido el grado de madurez del propio sistema de gestión, valorando muy positivamente la implicación de los policías en las diferentes tareas. Y es que no es lo mismo participar que implicarse.

    Esta presentación ponía el “broche de oro” a la gestión de Arantxa Maldonado como edil de Seguridad Ciudadana. Un acto que la concejala aprovechó para agradecer el trabajo y esfuerzo de toda la plantilla, afirmando además que “la localidad se ha consolidado como municipio seguro después de estos últimos cuatro años” y asegurando que el índice de robos ha decrecido año tras año. Algo que, en palabras de la edil, “los ciudadanos lo agradecen, según las encuestas que se han ido realizando”. Por último, quiso recordar que su programa queda finalmente cumplido con la entrega de estos certificados.

    Subir