elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Reconvertiremos el Instituto Valenciano de Finanzas en una banca pública para financiar a autónomos y empresas”

Cerdán: “Reconvertiremos el Instituto Valenciano de Finanzas en una banca pública para financiar a autónomos y empresas”

    David Cerdán, Secretario General de los socialistas de la provincia de Alicante, y número tres de la lista autonómica por Alicante, ha participado esta mañana -junto al candidato a la alcaldía, Jaime Albero, y el portavoz Baltasar Ortiz- en una jornada de homenaje del PSOE de Sant Joan a sus mayores, y en un mitin posterior, en el que ha asegurado que una vez la Generalitat Valenciana sea gobernada por los socialistas “reconvertiremos el Instituto Valenciano de Finanzas en una banca pública para financiar a los autónomos y los pequeños y medianos empresarios”.

    Cerdán, presentó esta propuesta -incluida en el programa del PSPV-PSOE- tras destacar que “nuestra O de obrero no se ha caído nunca, y nuestra obligación es trabajar para el empleo, y para que sea digno y estable. Y vamos a trabajar desde la Generalitat y con la colaboración de los ayuntamientos mediante soluciones prácticas e inmediatas”, afirmó.

    Así, destacó que la propuesta de banca pública para financiar a los autónomos y empresas, nace desde el convencimiento de que “autónomos, y empresarios, grandes o pequeños, que ganan más o menos, si son decentes, si tratan bien a su gente y si pagan sus impuestos y cumplen con la sociedad, también son de los nuestros, y con ellos también vamos a trabajar”, afirmó.

    Cerdán apeló a una transformación radical de la Generalitat Valenciana, para lo cual se precisa “un golpe de mano que se hace con un gesto pequeño, votando a Ximo Puig para la Generalitat Valenciana y para que ningún pueblo se encuentre sólo como está ocurriendo ahora”.

    Replica a Císcar sobre el trasvase del Ebro

    Cerdán ha querido contestar en el transcurso del mitin a los mensajes “repetitivos de José Ciscar – cabeza de lista del PP en las autonómicas por Alicante- pidiendo trasvase, trasvase, trasvase”. Así, Cerdán ha sido claro en su intervención al dirigirse a los populares diciendo “queridos señores del PP, el trasvase del Ebro no existe por dos razones: porque no es viable y porque os los habéis cargado vosotros votando cosas contrarias a las que decís. El PP miente en Sant Joan, miente en España y se miente a sí mismo”.

    Por último Cerdán, ha apuntado como indispensable acometer iniciativas para mejorar la educación en la Comunidad Valenciana. “Si queremos futuro y desarrollo, hemos de trabajar por nuestra educación pública, por nuestros maestros y maestras, que deben tener menos carga burocrática, y más dedicación a los niños, y para ello, no puede haber clase con más de 22 de alumnos”, afirmó.

    Por su parte, Jaime Albero ha hecho un llamamiento para que “en estos días quedan de campaña, nos dejemos la piel para cambia el rumbo de Sant Joan, torcido desde la llegada a la alcaldía del PP”.

    Subir