elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Memorial Asunción Rubio premió la labor de APSA, AECC y el proyecto Nos Movemos

El IV Memorial Asunción Rubio premió la labor de APSA, AECC y el proyecto Nos Movemos
    MÁS FOTOS
    El IV Memorial Asunción Rubio premió la labor de APSA, AECC y el proyecto Nos Movemos - (foto 2)

    Sant Joan d'Alacant celebró el pasado domingo la cuarta edición del Memorial Asunción Rubio, una gala muy especial impulsada por la concejalía de Bienestar Social y con la que, anualmente, se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones. Un evento que se ha convertido en referencia social para el municipio, cita ineludible para el reconocimiento a la labor solidaria de héroes anónimos y entidades que destacan por su entrega a los demás.

    En esta cuarta edición fueron premiadas tres entidades diferentes. Así las cosas, recibió el galardón la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) y el proyecto Nos Movemos, iniciativa local de la concejalía de Juventud que trabaja desde el arte del teatro con personas de distintas capacidades. Una gala en la que además de conocer más de cerca el trabajo de estas instituciones, se pudo disfrutar de música y actuaciones en directo.

    Y es que el evento contó con un dúo de flautas del Conservatorio de Música Vila de Sant Joan d’Alacant, así como un breve montaje de la obra teatral Uroboros, del propio proyecto premiado Nos Movemos. Durante la noche se proyectaron diferentes vídeos sobre cada entidad. La gala finalizó con las palabras del alcalde Manuel Aracil. En el acto participó Álvaro Prieto, director territorial de la Consellería de Bienestar Social en Alicante.

    Subir