elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los fondos documentales sobre Sant Joan d’Alacant se volcarán en el catálogo digital del Archivo de la Comunitat

Los fondos documentales sobre Sant Joan d’Alacant se volcarán en el catálogo digital del Archivo de la Comunitat

    El Servicio de Archivos de la Conselleria de Cultura acaba de presentar el nuevo Catálogo de Acceso Público (OPAC) del Sistema Archivístico Valenciano en Red (SAVEX) que recoge la documentación de los archivos más destacados de la Comunitat Valenciana.

    Entre ellos se custodia un importante número de documentación relativa a Sant Joan d’Alacant, como por ejemplo en el Archivo del Reino de Valencia o el Histórico de Orihuela, con documentación sobre este municipio que se remonta a los siglos XVI a XVIII.

    En el Arxiu Històric de la Comunitat Valenciana se pueden encontrar también los expedientes de los estudiantes sanjuaneros que durante el siglo XIX cursaron sus estudios en el Instituto Luis Vives de Valencia. Y por su parte, en el fondo del Archivo Histórico Proincial de Alicante, se encuentran también más de 500 entradas sobre la localidad, que van desde principios del XVIII hasta finales del XX, destacando los protocolos notariales, alguno de ellos digitalizado, así como los fondos de Catastro y de Obras Públicas.

    Como dato curioso destacan las licencias de la Contribución Industrial de los espectáculos teatrales y cinematográficos del Salón Cervantes, desde 1926. En una siguiente fase de desarrollo del OPAC, los fondos del Archivo Municipal de Sant Joan d’Alacant, introducidos en SAVEX, también serán accesibles para todos.

    Subir